El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que las Fuerzas de Seguridad, "todas sin excepción alguna", cuentan con el apoyo del Ejecutivo y ha subrayado que en la lucha antiterrorista "aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes frente a los asesinos".
Rajoy, que ha presidido el primer Consejo de Ministros tras los atentados de Cataluña, ha añadido que la unidad de los demócratas provoca la "desesperanza" de los criminales y la unidad política es fundamental por que es "lo que merecen las víctimas, lo que quieren los ciudadanos y lo que evita que las sociedades democráticas se desestabilicen cuando hay este tipo de ataques".
El presidente ha insistido en que las Fuerzas de Seguridad son "eficaces y están capacitadas científica y tecnológicamente", igual que los jueces y fiscales son conscientes de la importancia de su labor en las investigaciones contra el terrorismo.
"Y todos ellos -ha dicho- deben encontrar con los mejores instrumentos legales".
Rajoy ha avanzado que España ha revisado el código penal en dos ocasiones para combatir el terrorismo yihadista y "si es necesario se volverá a hacer en el futuro".
"Es evidente que los terroristas modifican sus comportamientos, nosotros debemos hacer lo propio", ha añadido.