El Grupo Municipal Popular apoyará cuantas medidas se adopten en el seno del Ayuntamiento y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad en San Fernando, tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.
El Grupo Popular ha expresado su convicción de que la seguridad ciudadana no debe formar parte del debate político y ha apelado a la unidad y la participación de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. Asimismo, ha confiado en que cualquier propuesta sea canalizada por medio de la Junta Local de Seguridad, con la participación de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.
Por otro lado, el Grupo Popular ha felicitado la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha saludado, igualmente, la iniciativa del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que analizará con el presidente de la FEMP el próximo lunes, el papel de las administraciones locales en la lucha antiterrorista.
Finalmente, los populares han rechazado todas las declaraciones referidas a los atentados que siembre división o perjudiquen la seguridad y los intereses de la ciudad, en relación a las palabras de Pablo Iglesias (Podemos). El PP ha mostrado su apoyo al comité de empresa de Navantia y consideran, igualmente, que vincular el yihadismo con el contrato de las corbetas es falso e irresponsable.