El Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado este mediodía a las doce en punto cinco minutos de silencio y mantiene todas las banderas de sus edificios municipales a media asta en repulsa al atentado sufrido en la ciudad de Barcelona ayer 17 de agosto.
El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel ha presidido los cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento acompañado por casi un centenar de personas entre los que se encontraban buena parte del equipo de gobierno municipal, concejales de la corporación, trabajadores municipales y ciudadanos.
El alcalde accidental ha señalado tras el minuto de silencio: “Los Barrios está con todas las víctimas y familias afectadas por este execrable acto de violencia y les mostramos nuestra solidaridad; desde el Ayuntamiento de Los Barrios condenamos enérgicamente este acto terrorista ocurrido en Barcelona y damos fuerzas a todos para seguir luchando contra esta barbarie y por la paz en el mundo”.
Por recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Los Barrios ha ampliado de uno a cinco minutos el silencio en solidaridad con las víctimas y repulsa por el atentado en Barcelona. También por recomendación de la FEMP el Ayuntamiento y todos los edificios municipales mantendrán durante tres días las banderas a media asta en señal de luto.