El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Administraciones y Ryanair estudian estrategias de promoción conjunta

La compañía aérea prevé abrir en Sevilla 13 rutas en otoño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión de Ryanair -

Representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial y el aeropuerto de San Pablo han mantenido este jueves un encuentro de trabajo con Ryanair para analizar la evolución de esta aerolínea en el aeródromo sevillano, el crecimiento previsto con 13 nuevas rutas en otoño y la continuidad de otras cuatro inicialmente fijadas solo para la temporada de verano, y las posibles vías de colaboración entre la compañía y la administraciones públicas en materia de promoción que contribuyan a "garantizar la viabilidad y la rentabilidad de los próximos enlaces".

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, la reunión, celebrada por la mañana, ha estado presidida por el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el gerente de la sociedad de la Diputación Provincial Prodedur, Amador Sánchez, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, mientras que la delegación de directivos de Ryanair ha estado encabezada por Nial O'Connor, director del departamento comercial de la empresa aérea.

Las nuevas rutas que Ryanair pondrá en servicio la próxima temporada de invierno en el aeródromo hispalense, que arrancará el último fin de semana de octubre y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo próximo, son Bari, Colonia, East Midlands (junto a Nottingham), Manchester, Memmingen --cercanías de Múnich--, Hamburgo, Fez, Cracovia, Toulouse, Valladolid, Verona, Varsovia y Vitoria.

Para la temporada de invierno se mantendrán los enlaces solo previstos inicialmente para verano con las ciudades de Valencia, Ibiza, Burdeos y Toulouse, según explica el Ayuntamiento, que apunta que este despliegue se complementa con el anuncio por parte de la aerolínea de construir un hangar para mantenimiento y reparación de sus aeronaves en las inmediaciones del aeropuerto sevillano.

Si se suman estas nuevas rutas a partir de otoño y la abierta para la temporada de verano con Nápoles, 18 son los nuevos enlaces operados por la compañía en San Pablo en menos de un año, una cifra a la que hay que añadir el incremento de las frecuencias con Roma, según los datos que la aerolínea ha puesto este jueves encima de la mesa en la reunión en la sede de la Consejería de Turismo y Deporte.

Francisco Javier Fernández, Antonio Muñoz y Amador Sánchez han destacado esta doble apuesta por parte de Ryanair: el incremento de sus rutas, de las que once son internacionales, y la construcción de un centro de mantenimiento que, "sin duda, conllevará un desarrollo adicional de la industria aeronáutica andaluza, así como implicaciones en la actividad económica tanto de la capital y la provincia, el empleo y el futuro desarrollo de nuevas conexiones aéreas".

Jesús Caballero, por su parte, ha puesto el énfasis en el "importante incentivo" que los nuevos enlaces de Ryanair suponen para la evolución del tráfico en el aeropuerto de San Pablo, sobre todo en proyección internacional.

Por último, Nial O'Connor ha resaltado que el refuerzo de la aerolínea en rutas y en frecuencias implicará tener 35 enlaces, con el objetivo de alcanzar los dos millones de pasajeros anuales (1,9 millones actualmente).

De hecho, desde 2011, la proporción de pasajeros que vuela desde o hacia destinos foráneos ha aumentado más de 14 puntos, y a cierre del año pasado representaban en torno al 47 por ciento de la actividad global del aeródromo sevillano.

MERCADOS ESTRATÉGICOS

Por otra parte, las nuevas rutas conectan con mercados que se consideran estratégicos para el desarrollo del turismo de la ciudad y la provincia, ya no sólo desde el punto de vista de la importante demanda que generan o la conectividad que ofrecen --como el Reino Unido, Francia o Alemania--, sino también para la cobertura de destinos con los que aún no había vuelos directos y, asimismo, para enlazar indirectamente con otros mercados en crecimiento, tanto turísticos como de negocios, como son los de la Europa del Este.

En esa reunión, por último, se ha recalcado la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones --AENA, Junta, Ayuntamiento, Diputación Provincial-- para así "contribuir a la diversificación de las rutas y compañías aéreas que operan en el aeropuerto".

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, tiene el grupo de trabajo 'Conectando Sevilla con el Mundo' para impulsar la conectividad aérea de la mano de la propia dirección del aeródromo hispalense y diversas asociaciones turísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN