El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

“Ha puesto en el borde del precipicio los empleos de las limpiadoras"

El Partido Popular destaca que “Román se tropieza todos los días con la ley, cuando PSOE y Ganemos ya fueron advertidos por el propio secretario general".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana ha abordado en rueda de prensa “un tema que concierne a la vida social y económica de Chiclana. Algo de lo que avisó el propio secretario general del Ayuntamiento, en febrero de 2016, al principio del proceso, quien advirtió que podría incurrirse en una ilegalidad en el proceso de municipalización si no había un proceso selectivo público y abierto que garantizase la igualdad de oportunidades. Dicho de otro modo, antes de entrar en el Ayuntamiento a trabajar hay que hacer un examen"

Según el concejal José Manuel Lechuga, “el recurso de la Subdelegación del Gobierno, una instancia superior, defiende la legalidad, y al PSOE quiere ver una confabulación donde simple y llanamente se defiende la ley, una advertencia que viene produciéndose desde el principio del proceso".

Así, el edil popular subraya que “hay que dejar claro que Subdelegación del Gobierno actúa para velar por la ciudad y garantizar la igualdad de oportunidades, para eso entendemos que se plantea el recurso, pero es algo por lo que no puede llevarse el Gobierno local de PSOE y Ganemos las manos a la cabeza, porque es lo lógico”.

En este sentido, Lechuga entiende que “el papel representado por el Gobierno local es el propio de un equipo dirigido por alguien como José María Román, quien acostumbra a dar patadas a los problemas hacia adelante. Ahora, con este tema, lo que pasa es que se ha parado ese balón que Román acostumbra a dar patadas. Y eso le pasa casi a diario, cuando la ley pone en su sitio al Gobierno que lidera el PSOE, porque está lindando siempre la legalidad”.

Desde el Partido Popular entiende que “a los trabajadores se les ayuda contándoles la verdad. No lo que quieren escuchar, sino la verdad. Porque a los trabajadores no les pueden dar falsas esperanzas, ni se les puede engañar, porque toda la ciudadanía tiene derecho a un puesto de trabajo público, hay que garantizar la igualdad de oportunidades. Los trabajadores no pueden ser utilizados por el PSOE como armas arrojadizas como acostumbra, porque luego quienes sufren las consecuencias son esas personas y sus familias”. En este sentido advierten desde el PP que "el PSOE y Román han llevado al precipicio a las trabajadoras des servicio de limpieza de edificios públicos que podrían perder sus puestos de trabajo si finalmente el juzgado confirma que no puede haber subrogación".

Igualmente, insiste en que “las administraciones están para velar por la legalidad, no para hacer promesas que no se pueden cumplir y luego culpar a los demás de la ineficacia, la falta de trabajo, las mentiras lanzadas y las falsas promesas de José María Román”.

Los populares advierten que "el servicio de ayuda a domicilio está a tiempo de evitar meterse en un lío feo que les deje sin empleo y todo por las mentiras de un Alcalde que sólo piensa en titulares de prensa y que le importa muy poco el futuro de estas trabajadoras".

Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, manifiesta que “en materia de empleo no se debe parchear. No existe una implicación real con el empleo y el desarrollo de la ciudad por parte del Gobierno local de PSOE y Ganemos: no existe cuando se pierden 30 millones de euros de ayudas europeas, no existe cuando en dos años no se han dado oportunidades reales de empleo, y cuando se asfixia con una subida generalizada de impuestos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN