El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Cuatro identificados en intervención con helicóptero en La Línea

Colaboraron Guardia Civil y Policía Nacional. El helicóptero detectó una embarcación surtiendo de gasolina a otra a la altura del Camino de Torrevela

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional colaboraron este jueves en una operación policial que se desarrolló, a mediodía, en la zona conocida como el Camino de Torrenueva, en la barriada linense de La Atunara.

Según confirmaron fuentes oficiales de la Guardia Civil, como resultado de la actuación fueron identificadas cuatro personas a las que inicialmente se les vincula con presuntas actuaciones de surtido de combustible a narcolanchas.

En base a estas informaciones, poco antes de las 15.00 horas el helicóptero de la Guardia Civil comenzó a sobrevolar la zona del puerto de La Atunara, tras detectarse dos embarcaciones sospechosas. Una iría cargada de petacas de combustible para surtir supuestamente a la otra del fuel y se habría estado realizando un posible intercambio de tripulación entre ambas.

La operación de los presuntos delincuentes fue inmediatamente abortada por la acción del helicóptero y una embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita, y los ocupantes de la supuesta embarcación cisterna arrojaron presuntamente las petacas de cumbustible al mar, sin que, según las fuentes consultadas, fuese posible su posterior localización.

A continuación, se inició una persecución en tierra, en la que el helicóptero llevó a cabo labores de apoyo a los efectivos de las unidades terrestres presentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

Durante este lapso de tiempo, la actuación provocó una gran impresión en los vecinos de la zona, que vieron el helicóptero volar a escasa altura e incluso adentrarse casi a ras de suelo en una zona verde por la parte trasera de los pisos mientras efectivos del instituto armado perseguían a uno de los presuntos implicados.

Finalmente, cuatro personas fueron interceptadas e identificadas por los agentes actuantes, sin que se tuviera constancia de la incautación de sustancias estupefacientes.

Espectacularidad
El hecho de que la actuación se desarrollase a plena luz del día, hacia las 15.00 horas, con mucha gente en las calles, provocó un gran revuelo entre los vecinos.

Pronto comenzaron a circular por las redes sociales fotografías y vídeos de la actuación en las que pudo verse al helicóptero a muy poca altura para apoyar a los agentes de tierra en la persecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN