El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

La hija de la "Rasputina" niega todo conocimiento de la trama

Chung, de 20 años, respondió con gesto tranquilo a las preguntas de los periodistas mientras permanecía custodiada en todo momento por dos funcionarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corea. -

La hija de la conocida como la "Rasputina" surcoreana negó hoy tener conocimiento alguno de las acusaciones contra ella ni de la trama de corrupción que ha protagonizado su madre, Choi Soon-sil, al aterrizar en Seúl tras ser extraditada desde Dinamarca.

"No sé nada sobre lo que pasó entre mi madre y la expresidenta (Park Geun-hye), y a nivel personal siento que todo esto es injusto", dijo Chung Yoo-ra ante un multitud de medios que esperaban su llegada en el aeropuerto internacional de Incheon.

Chung, de 20 años, respondió con gesto tranquilo a las preguntas de los periodistas mientras permanecía custodiada en todo momento por dos funcionarias de la fiscalía surcoreana.

"Dicen que he recibido un trato especial, pero yo no sé mucho al respecto", añadió.

La mujer fue arrestada por la fiscalía surcoreana durante el vuelo que la trajo procedente de Amsterdam tras ser extraditada desde Dinamarca en la víspera.

La fiscalía la reclamaba para que respondiera ante la justicia por su supuesto papel dentro del escándalo de corrupción que causó la destitución en marzo de la expresidenta surcoreana.

Tanto Park como la "Rasputina", amiga íntima de la expresidenta, están acusadas de, entre otras cosas, extorsionar en torno a 50 millones de dólares a grandes empresas a cambio de que éstas pudieran recibir un trato de favor del Gobierno.

Chung ha sido llevada desde el aeropuerto directamente a la oficina de los fiscales del Distrito Central de Seúl para interrogarla a cuenta de la supuesta financiación irregular de su programa de equitación en Alemania por parte del grupo Samsung, implicado en la trama.

La mujer dijo a los medios que nunca consideró que hubiera nada irregular en ese terreno y que su madre le dijo que "era una de los seis deportistas a los que Samsung había elegido" para patrocinar.

También se le preguntará por el trato preferencial que recibió en la universidad y el bachillerato -cuyo título se le ha retirado por considerar que sus calificaciones y registros de asistencia fueron falsificados- gracias a los lazos de su madre con la expresidenta.

A ese respecto, Chung consideró "razonable" que la universidad haya anulado su matrícula.

"Ni siquiera sé en qué estoy matriculada y en realidad nunca quise ir a la universidad, por lo que no tengo mucho que decir", afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN