El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La ‘locura’ de cruzar el país para respirar el ambiente del GP

Aficionados gallegos, catalanes, valencianos recorren más de 1.000 km en su moto para disfrutar de esta cita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente motero -

Detrás de los 250.000 desplazamientos a Jerez y al resto de la provincia para disfrutar  del Gran Premio de España que acoge el Circuito de Jerez se esconden historias personales de moteros veteranos y más jóvenes que se cruzan el país entero si hace falta con tal de sumergirse en el ambiente de las dos ruedas. En estos casos, las vacaciones se preparan a conciencia como en su momento hicieron el grupo de Miguel y David, que han venido desde Ourense.  En total son nueve con Pirata, Lorentio, Kaza, Diego, Jako, Julio, Peque y Pepino e insisten expresamente en que pongamos todos los nombres para inmortalizar su aventura también en estas líneas. Salieron el lunes de viaje, durmieron esa noche fuera y el martes  llegaron a Chipiona. Se alojan allí “porque es más barato”.

La casa que han alquilado les cuesta 1.000 euros, con lo que entre tantos apenas aportan los 100 euros por cabeza. Un asunto aparte es el presupuesto para toda la semana. “Vamos a estar por Jerez, por los entrenamientos en el circuito, en El Puerto...,por toda la provincia. Allí donde hay ambiente estaremos nosotros”, señalan eufóricos mientras aguardan la llegada de Marc Márquez y Dani Pedrosa al Mamelón y  preguntan sitios de referencia en Jerez adonde dirigirse luego.

Con estos planes, algunos como Miguel, que ya ha venido a Jerez otras cinco veces  lo tenían claro. Entre el viaje,  las entradas del circuito para hoy, y comer y estar fuera de casa, pues reconocen que “no vamos a parar”, calculan que los 1.000 euros por cabeza no hay quien se los quite. A juzgar  por las ganas que ponen algunos como David , “primerizo” en esta incursión al Gran Premio de Jerez, y con ganas de vivir esta cita, les merecerá la pena y mucho.  “He estado en el Gran Premio de Aragón pero no hay más que ver el de Jerez, no es comparable, aunque antes había menos policía y más motos”, aseguraba atendiendo a lo que le contaban sus amigos que han venido  en otras ocasiones a Jerez.
Tony Martínez, viene de Cunit (Tarragona) y el jueves llegó a Jerez para no perderse la gran caravana motera y la llegada de los dos pilotos españoles al centro. Prácticamente se estaba quitando el casco minutos antes de que el rugido de la comitiva de más de 2.000 moteros se empezara a sentir. Él bajó en moto y su novia llegaba un día después “en el AVE” . Pernoctaban en Sevilla “porque no había sitio para dormir por ninguna parte”. Aún era pronto para hacer cuentas, pero calculaban que se gastarían unos 600 euros cada uno.

“Estaba muy ilusionado”
Entre sus planes estaba disfrutar de los entrenamientos y las carreras y aprovechar al máximo este viaje, pues se trata de la primera vez que vienen al Gran Premio, de ahí que Tony estuviera un poco desorientado, lo que evidencia también el trabajo que aún sigue teniendo que hacer el Ayuntamiento para que los aficionados se sientan como en casa y aprovechen cada minuto de su estancia en Jerez. “¿En El Puerto hay más gente, no?”, preguntaba, mientras se le ofrecía varias hojas de ruta para moverse por la ciudad.

Desafortunadamente, el viaje de ida y de vuelta a Jerez y otras citas moteras también deja tristes historias como la de Diego Rojo, un joven de Jaén 27 años que el viernes por la mañana falleció en un accidente en Martos (Jaén) tras sufrir una caída cuando viajaba con su grupo para disfrutar del GP. Entre las causas se apunta a un derrape posiblemente por la lluvia caída.

En Jerez, sus compañeros del motoclub Volando Bajito se quedaron esperándole muy afectados. Diego era el administrador de la Delegación de Jaén y llevaba tiempo preparando esta escapada. “Hace tres días que había cumplido los 27. Esta noche (por el viernes) nos íbamos de cena con el motoclub. Estaba súper ilusionado con sus regalos para venir”, se lamentaba Silvia, una amiga de Jerez.

Miguel y David
Galicia

“El ambiente de aquí no es comparable a otro sitio”

“El ambiente en Jerez no es comparable a otro sitio. Hemos estado en otros grandes premios, pero en ninguno se vive el ambiente como aquí. Aunque es verdad que antes había más moteros y menos policías”.

Tony Martínez
Cunit (Tarragona)

“Salí a las seis de la mañana para llegar a la caravana”

“Salí a las seis de la mañana para llegar a la caravana motera y ver a Márquez y Pedrosa. Es la primera vez que vengo a Jerez y nos hemos tenido que quedar a dormir en Sevilla porque no hemos encontrado nada por aquí”.

Olaf Martstch
León

“Ser motero y estar estos días en Jerez es lo mejor”

“Ser motero y estar estos días en Jerez viviendo esto, yendo a los entrenamientos, viendo el ambiente y conociendo la provincia de Cádiz, es lo mejor del mundo. Se lo recomiendo a todo el mundo”.

Cintia y Saloa

Valencia

“Bajamos para la Feria de Sevilla y ya hemos aprovechado”

“Bajamos para pasar unos días en la Feria de Sevilla, donde hemos estado desde el martes, y hemos aprovechado para conocer el ambiente motero de Jerez. Ya sabíamos que coincidían, así que teníamos que venir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN