El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Levantemos pregunta sobre el parking "privilegiado" del Ayuntamiento

Es cada vez más usual ver a vehículos oficiales y no a las mismas puertas del Consistorio de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aparcamiento en el suelo peatonal -

Levantemos, lleva al Pleno de este miércoles tres mociones, una de ellas centrada en la creación de un Plan Estratégico para el área de Bienestar Social, otra atendiendo una solicitud de la propia Escuela Oficial de Idiomas y la última a petición del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, para el reconocimiento pleno de dicha profesión. “De nuevo, un pleno más, bastante carente de gestión por parte del equipo de Gobierno”, apunta la formación.

La primera de estas mociones se centra en el área de Bienestar Social. “Son múltiples y constantes las publicaciones sobre el funcionamiento y los incidentes que se están produciendo últimamente en la citada Concejalía. Ante esta situación Levantemos eleva a Pleno una moción que viene a proponer varias cuestiones para atajar estos problemas. Para ello, la propuesta principal es la realización de un Plan Estratégico en Bienestar Social que permita conocer la realidad y la situación social de nuestra ciudad en referencia a las sangrantes desigualdades y precariedad económica en la que viven miles de familias, el origen de la misma, las causas y las consecuencias de esta realidad en las personas, etc”.

Además, “como paso previo a este Plan Estratégico, en la misma moción, se ha propuesto la creación de un Espacio Mixto Participado, en el que se pueda oír tanto a las personas que trabajan en el área como a la ciudadanía, como paso previo para comenzar ese tan necesario análisis. Y, por último, en la misma moción, se insta al equipo de Gobierno a que tome medidas inmediatas que vayan encaminadas a terminar con la situación actual de dicha Concejalía, mientras este Plan Estratégico está poniéndose en marcha y realizándose. Es incuestionable la necesidad de intervenir inmediatamente, es necesario una ampliación de los recursos humanos del área, una ampliación de la cuantía económica destinada la misma y sobre todo un interés político real de cambio en dicha Concejalía”.

La segunda de las mociones tiene como fundamento una petición realizada hace ya casi diez años por la dirección y el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas. Esta Escuela, que fue un reclamo de nuestra ciudad y que aporta un incuestionable valor a la oferta educativa de El Puerto, ha visto como el anterior equipo de Gobierno del PP le prometía durante dos legislaturas el cambio de dependencias a la Casa de la Cultura, lugar este mejor habilitado para la inmejorable actividad educativa que la EOI da a nuestra ciudad. Este Equipo de Gobierno continua con la misma promesa, pero las promesas nunca se hacen realidad. Por ello, desde Levantemos hemos instado a que ese traslado a la Casa de la Cultura sea realidad y se haga efectivo lo más pronto posible. Y la tercera de las mociones, viene a solicitar la creación de una Ley que permita la regularización de la profesión de Educación Social. A petición del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales desde Levantemos elevamos dicha moción entendiendo la necesidad de regularizar esta profesión, una profesión de reconocida necesidad social y con una capacidad de intervención amplia en el plano de la intervención socioeducativa”.

“También se ha elevado al Pleno una pregunta en referencia a la utilización de la Plaza Peral como parking oficial. Para la preparación de la motorada, pudimos ver al menos una decena de vehículos en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, en la zona que se conoce como peatonal. Necesitamos saber cuáles son los criterios que se utilizan para permitir estacionar a determinados vehículos en dicha zona. La otra de las preguntas elevadas va en referencia a un semáforo existente en La avenida de Fuentebravía que cuenta con un alcorque que impide el uso del botón de paso a determinadas personas con diversidad funcional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN