El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento alega que la disminución de la jornada se ajusta a ley

Los representantes del Ayuntamiento de Marbella se han reunido con la Subdelegación del Gobierno para abordar la jornada laboral de los trabajadores municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha mantenido hoy una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Málaga para abordar la jornada laboral de los trabajadores municipales tras el requerimiento que le obligaba a restablecer las 37,5 horas semanales.

La reunión ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal; el responsable de Personal, Daniel Pérez, y otros concejales del Equipo de Gobierno; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; miembros de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como representantes de cada sección sindical con representación en el Comité de Empresa del Ayuntamiento.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y se ha acordado que el Ayuntamiento va a atender en los próximos días el requerimiento de ampliación de documentación que la Subdelegación del Gobierno está realizando para completar el expediente administrativo, del que ha tenido hoy conocimiento.

Una vez que la Subdelegación del Gobierno reciba la documentación, comprobará si el requerimiento se ajusta a la legalidad vigente y continuará con el trámite.

Cabe recordar que el requerimiento, de obligado cumplimiento, que la Subdelegación de Gobierno trasladó al Ayuntamiento especificaba que la jornada laboral de 35 horas contradecía una ley estatal del año 2012 y, por tanto, había que dejarla sin efecto.

Por ello, el Ayuntamiento ha abierto esta vía de diálogo con la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de mantener los compromisos que se acordaron en el SERCLA (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía) y se ratificaron en pleno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN