El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

TSJA vuelve a reclamar el quinto magistrado en la Sección de Algeciras

La carga de casos es la más alta de las secciones de las audiencias audiencias andaluzas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sección de Algeciras de la Audiencia. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reeditado su petición de un quinto magistrado para la Sección de Algeciras (VII) de la Audiencia Provincial de Cádiz.

En el momento actual, cada uno de los magistrados de la Sección VII, presidida por el juez Manuel Gutiérrez Luna, soporta una carga media de 438 casos al año, según la estadística recogida por el TSJA en su memoria correspondiente al año pasado.

Esto convierte a los magistrados de la Sección VII en los que mayor carga individual de trabajo soportan, dentro de las diferentes secciones de las audiencias provinciales a nivel de toda Andalucía.
En total, la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ingresó en 2016 1.752 nuevos asuntos. De igual modo, se registró, según recoge la memoria del TSJA, la resolución de 1.520 supuestos durante este periodo, lo que supone una tasa de resolución de 380 casos por año, la segunda más alta solo superada por la Audiencia Provincial de Málaga, con 403.

Con ello, queda patente que los magistrados de la sección algecireña, pese a que son los que mayor carga de trabajo soportan, son también de los más productivos a final de año.

Pese a todo, la pendencia ha subido en 2016, lo que da idea de la necesidad de este refuerzo, que para el TSJA podría venir, bien en forma de una plaza de quinto magistrado definitiva, o bien un refuerzo que puede venir de una adscripción del titular del Juzgado de Menores, que en el caso de Algeciras registra unas cifras de casos inferior al umbral de la carga de trabajo de referencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN