El cofrade Manuel Ferreiro Sánchez recibió anoche el I Galardón Escultor Alfonso Berraquero, como reconocimiento al apoyo ofrecido al desaparecido escultor isleño. La iniciativa de este premio es de la Abacería La Cañailla, que anoche también entregó el donativo que viene a denominarse Manuel Moreno Cruceira, en recuerdo del que fuera director de Cáritas parroquial de la Divina Pastora. Ferreiro manifestó su sorpresa, su agradecimiento, pero también que el apoyo ofrecido a Alfonso Berraquero durante su estancia en el hospital, era lo menos que podia hacer por el escultor.
El responsable de caridad de la hermandad del Nazareno recibió 420 euros, recaudados con la venta del cartel de Abacería La Cañailla, que este año reflejaba a Jesús Nazareno. El responsable, Alfonso Pavón, manifestó que la cantidad iría a parar a la creación del Economato Social de la Hermandad del Nazareno.
También ayer, y una vez suspendido el programa de actos de Cuaresma de Abacería La Cañailla por el repentino fallecimiento de Manuel Moreno Cruceira, se hizo entrega de un recuerdo al autor del cartel, Sergio Gutiérrez Blanco.
Abacería La Cañailla continuará el próximo año otorgando el Galardón Escultor Alfonso Berraquero, anunciado en la primera mesa redonda celebrada sobre el recordado isleño, y nominando ya la entrega del donativo Manuel Moreno Cruceira.