El PP ha roto el pacto de gobierno con el PSOE que mantenía en el Ayuntamiento de Humilladero (Málaga). Los dos concejales de la formación 'popular' han presentado este pasado jueves su dimisión, aprobada en pleno, quedando al frente del Consistorio los socialistas con tan solo cuatro ediles.
La alcaldesa de la localidad, Ana Pérez, ha explicado que no ve "justificada en absoluto" la decisión adoptada por los 'populares' y ha asegurado que ella, en nombre del grupo socialista, ha intentado "hasta el último momento mantener el acuerdo", no descartando la posibilidad de en un futuro volver a negociar.
Sin embargo, la regidora ha manifestado que una de las posibilidades que ahora existen es la de una moción de censura en el municipio, que tendrían que efectuar IU y el PP. "Nosotros queremos seguir trabajando por el pueblo y lo vamos a hacer hasta que nos dejen", ha indicado Pérez.
Por su parte, el portavoz del PP en el municipio, Miguel Ángel Pérez, ha afirmado que han tomado la decisión por la "actitud autoritaria de la alcaldesa, la cual interfiere y no deja trabajar". Asimismo, ha descartado la posibilidad de realizar una moción de censura, aunque no ha cerrado la puerta a escuchar las propuestas de Izquierda Unida.
Tanto el PP como el PSOE habían ratificado hace escasos días el citado acuerdo de Gobierno, el cual pretendían mantener hasta el final de la legislatura para asegurar la estabilidad en el municipio de la comarca malagueña de Antequera. La intención era reforzar la coordinación de todos los integrantes del equipo de Gobierno y dotar de mayor autonomía en sus delegaciones a los concejales del Partido Popular. Finalmente, no se ha cumplido lo acordado.