El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Iniciativa privada, en parcela privada y a un kilómetro de las casas

El Gobierno local de Chiclana emite un comunicado tras la constitución de la nueva asociación que reclama que no se celebre 'Alrumbo Festival'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del festival. -
  • El Ayuntamiento deja claro que ha exigido a la organización que cuente con todos los permisos administrativos necesarios para celebrarse.

El Ayuntamiento de Chiclana, en relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en estos días referentes a la celebración del Festival Alrumbo, quiere realizar las siguientes aclaraciones:

"Alrumbo Festival se trata de una  iniciativa privada, que se desarrollará en una parcela privada. Es rotundamente falso que el Ayuntamiento haya ofrecido una parcela municipal para la celebración de este festival. La parcela es privada y la iniciativa es privada. Además, se trata de un suelo agrícola, que está a más de un kilómetro de las últimas viviendas de la urbanización La Loma.

Por otro lado, el Ayuntamiento "niega haber apoyado esta iniciativa al margen de hoteles y empresarios.  En este sentido, el pasado 29 de junio, a las seis de la tarde, se convocó en el Ayuntamiento de Chiclana a los directores de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa chiclanera para una reunión, con el Festival Alrumbo como único punto del orden del día. Una reunión a la que tan solo asistió el representante de un hotel".

"Y el 10 de octubre, en una reunión de la Mesa del Turismo celebrada en el hotel Meliá Sancti Petri para hacer balance del verano, también se abordó este asunto con representantes de hoteles, empresarios turísticos y directores de campos de golf y nadie mostró o expresó contrariedad por esta inciativa".

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiclana "ha exigido a la organización que el festival cuente con todos y cada uno de los permisos administrativos que sean necesarios para su celebración. Por tanto, no puede negar una licencia a quien cumple la normativa, al tratarse de un acto reglado. En este sentido, el Consistorio ha de velar por el interés general".

Por último, resaltar que el Ayuntamiento "se ha comprometido en la máxima colaboración en cuanto a los dispositivos de tráfico, seguridad y limpieza, con el objetivo de que el festival se desarrolle de la mejor manera posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN