El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, han mantenido este viernes una reunión en la que ambos han encabezado sus respectivos equipos técnicos para seguir analizando el remate de obras y de equipamientos para el nuevo hospital.
Entre los temas que se han expuesto están los trabajos que realiza el Ayuntamiento y la Mancomunidad sobre las conexiones de los colectores de aguas pluviales y fecales. Estas obras, según explicó el alcalde, están bastante avanzadas y espera que a finales de abril puedan estar terminadas. Inmediatamente nos pondremos en marcha para las obras de urbanización exterior del edificio”.
Por parte del Servicio Andaluz de Salud, ha informado al Ayuntamiento de que las acometidas eléctricas para el nuevo hospital están en un estado avanzado y aceptable. Restan ciertas obras menores que se están ejecutando en el interior, así como alguna obra mayor que tiene que hacer en distintos puntos del edificio, así como en el aparcamiento subterráneo. Se ha hablado también de las distintas licitaciones para el equipamiento mobiliario y médico.
“Las perspectivas son buenas y se están dando pasos firmes. Estamos en contacto y todo acabará con el trámite administrativo de la licencia de primera ocupación. Esperamos que todo vaya así y pronto el hospital sea una realidad”, agregó el alcalde.