Jóvenes Vecinales de El Puerto lleva desde el mes de noviembre a la espera de la recepción por parte del concejal de Juventud, Ángel González, para comentarles los resultados del estudio elaborado por parte de la entidad juvenil, sobre la emigración juvenil a cuenta de la falta de oportunidades en la ciudad, según apunta la Flave.
“Importante cuestión, tras ver con datos y estimaciones precisas para los siguientes años en base al estudio, que la población joven en nuestra ciudad está disminuyendo y seguirá así de no cambiar las cosas, y es por ello de la crucial de este encuentro, para definir los puntos a seguir desde la concejalía de juventud, llevada por un concejal socialista, por lo cual hay facilidades para delegar esta cuestión al gobierno autonómico”.
En referencia a esto último, “referir a la Casa de la Juventud, sobre su no construcción y que de igual manera, así lo confirma desde el Instituto Andaluz de la Juventud, no hay planes de la realización del local municipal juvenil. Así desde la entidad juvenil vecinal se le recuerda al concejal que se comprometió ejecutar las obras necesarias para tener una casa de la juventud operativa si llegaba al Gobierno”.