El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Se abre el plazo de exposición pública del Mapa Estratégico de Ruido

Durante un mes, los interesados podrán consultar el documento en Urbanismo y en la web municipal así como presentar alegaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio de inicio del plazo de exposición pública del Mapa Estratégico de Ruido de Jerez, que tendrá una duración de un mes a partir del día siguiente a la publicación del citado anuncio.

Durante este periodo, toda la documentación relativa al Mapa de Ruido quedará expuesta al público y podrá consultarse en la Delegación de Urbanismo, situada en el edificio Los Arcos, en plaza del Arenal, y en la página web del Ayuntamiento.  Tal y como consta en el anuncio oficial, las personas interesadas “podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes en el Registro General del Ayuntamiento así como en cualquiera de los lugares habilitados para ello por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

El documento será aprobado una vez concluido este plazo, resueltas las posibles alegaciones que se presenten y recibido el preceptivo informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Mapa Estratégico de Ruido fue presentado a finales del pasado año por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, como un documento diagnóstico sobre la situación acústica de la ciudad, comprendiendo los núcleos urbanos de Jerez, Guadalcacín, Estella del Marqués y La Barca de la Florida.

Los estudios de los que se compone, que han sido elaborados por la empresa dnota medioambiente, S.L. en colaboración con el Ayuntamiento, han permitido obtener una fotografía acústica de la ciudad así como detectar las fuentes que generan más ruido y medir el impacto que provocan en la población, lo que permitirá la puesta en marcha de medidas que incidan en la mejora de la calidad acústica de la ciudad, y también de la convivencia y  la calidad de vida.

Cabe recordar que una de las principales conclusiones del Mapa de Ruido es que alrededor de un 80% de la población de Jerez está expuesta durante el periodo diurno a niveles de ruido iguales o inferiores a los límites que se marcan en la normativa, establecidos en 65 decibelios para el citado periodo. En lo que respecta al horario nocturno, el estudio revela que un 64% de la población está por debajo del límite normativo de 55 decibelios, que es más restrictivo que en horario diurno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN