El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El derbi queda en tablas

El Real Jaén, que visitaba el campo del Mancha Real por primera vez, fueron de menos a más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer en el partido -

El derbi provincial entre Atlético Mancha Real y Real Jaén se saldó unas tablas que, visto lo visto sobre el terreno de juego de La Juventud, pueden considerarse como justas. Los capitalinos, que visitaban Mancha Real por primera vez en partido oficial, fueron de más a menos y, pese a adelantarse en el marcador con un gol de falta de Sergio Molina, cedieron dos puntos en el tramo final. Airam Benito aprovechó un rechace para hacer las tablas definitivas. Con este empate, el Real Jaén suma dieciséis desplazamientos consecutivos sin regresar a casa con los tres puntos.
Pusieron una marcha más de inicio los de Ramón Tejada en La Juventud. Llegadas por banda y centros al área que no acabaron en gol por muy poco. El primero en advertir fue Vitu con un remate en el primer palo tras centro al área de Sergio Molina. Los verdes parecían algo intimidados en este arranque, aunque pronto se desperezaron e hicieron trabajar a Felipe Ramos con tímidos lanzamientos que el arquero solventó sin mayores apuros.


El encuentro parecía decaer camino del asueto. Sin embargo, cuando parecía que se llegaría al entretiempo con 0-0, los de Ramón Tejada se reactivaron. Mario Ramón, incorporado al ataque, pudo inaugurar el marcador tras un centro de Sergio Molina. Su testarazo se perdió lamiendo el travesaño de la portería del Mancha Real. Ya en el 44´ sería Sergio Molina, muy activo durante todo el primer tiempo, el que pondría el 0-1 justo antes de que el colegiado indicara el camino de vestuarios. El ´diez´ de los visitantes transformó de manera magistral el lanzamiento de una falta. Imposible para Emilio, que vio cómo su estirada era totalmente estéril. Así se alcanzó el final de la primera parte.


La segunda mitad en La Juventud fue mucho más intensa. El ambiente de derbi que se vivía en el graderío pareció calar en los jugadores y estos se mostraron mucho más enchufados. Sergio Molina siguió llevando de cabeza a la defensa local. Un nuevo centro suyo al área estuvo cerca de convertirse en el 0-2 para los de Ramón Tejada. Vitu remató y encontró la manopla de Emilio que desvió el cuero a saque de esquina. El Mancha Real volvía a verse superado por el inicio de los ´lagartos´ y Juan Arsenal pronto paró el partido para introducir a Ángel por Israel Jerez. El movimiento del míster local pronto surtió efecto. Los verdes, apoyados por su parroquia, se vinieron arriba y empezaron a merodear con peligro las inmediaciones de Felipe Ramos. Airam advertía con un lanzamiento tras un error en un despeje de la zaga visitante. El disparo se escapó ligeramente desviado.


Trujillo dio la réplica por los de la Capital del Santo Reino. El balear se asoció con Sergio Molina para buscar el 0-2 al contragolpe pero su lanzamiento acabó manso en los guantes de Emilio. El partido estaba en el alero, cualquiera de los dos tenía opciones de marcar y el Mancha Real volvió a la carga con un cabezazo de Josema que no encontró portería. Fue la antesala del gol mancharrealeño. Jugada en el área del Real Jaén, la zaga no acierta a despejar y Airam Benito aprovechó el despiste general para alojar el balón en el fondo de las mallas. Al margen del gol, Carmona y el portero suplente Adri vieron la cartulina roja directa por protestas.
A pesar de todo, Trujillo disfrutó de un mano a mano en el tramo final que podía haber supuesto el 1-2 tras una asistencia en profundidad de Santi Villa. En el añadido, Pedrito vio la tarjeta roja directa por un plantillazo sobre un jugador del Jaén. Al final, empate que puede considerarse justo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN