La Oficina Municipal de Turismo de San Roque ha revalidado su certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tras superar con éxito la auditoría de calidad el pasado mes de octubre. Este reconocimiento fue acordado en la última reunión del Comité de calidad del ICTE. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mostrado su satisfacción y ha vuelto a agradecer el trabajo del personal de este departamento, gracias a los cuales San Roque vuelve a contar con este distintivo en 2017.
Un año más, la Oficina de Turismo de San Roque mantiene la Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Oficina Municipal de Turismo de San Roque está certificada con la Q de Calidad Turística desde el año 2008, siendo una de las 9 oficinas de información turística certificadas en la provincia. Cuentan con esta certificación 29 oficinas de turismo en Andadlucía y 131 en toda España.
Según ha expresado la responsable de Turismo de San Roque, “se trata de una nueva buena para la Oficina de Turismo, dado que tras el control que pasamos del Instituto para la Calidad Turística en octubre, se vuelve a revalidar la Q como destino de calidad y por los servicios que se prestan en San Roque y sus barriadas.
La edil ha indicado que esta distinción muestra el prestigio, la diferenciación y la calidad de los recursos que ofrecemos en San Roque a todos los visitantes. Por supuesto -continuó- también avala el trabajo del personal de Turismo”. En este sentido, Dolores Marchena ha dado la enhorabuena a todo el equipo de la la Delegación que ostenta por la renovación esta certificación, como también a todos los que contribuyen a ello de forma continua.
Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento.
La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.
Este reconocimiento por parte del Instituto para Calidad Turística Española, para el municipio de San Roque, valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias.
Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficna Municipal de Turismo.
La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.