El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

La Angelita Alta prepara un Cartero Real para el día 26

Siguen reclamando una solución al problema en la salida del aparcamiento de las viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Problemas con el aparcamiento -

“De nada a todo”, así define el presidente de la asociación de vecinos de La Angelita Alta, Francisco Javier García Pastor, el plan navideño de la entidad. Y es que, como bien explica, este año, con el empuje de los comerciantes y el apoyo de vecinos y asociación vecinal, está previsto que este lunes 26 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, tenga lugar un Cartero Real acompañado de banda de música y en coche de caballos que después se ubicará en la calle Luis Suárez Rodríguez para recoger las cartas de todos los niños que quieran entregársela.


Un barrio de gente joven y relativamente nuevo, ya que los primeros bloques de viviendas datan de 2.003 más o menos, y que se ha ido desarrollando poco a poco, llegando a ser un barrio muy completo, con una gran cantidad de comercios que crece poco a poco y que ponen empeño para continuar dando vida al barrio. Pero falta que el Ayuntamiento haga caso a esta zona de la ciudad, como explica García Pastor. Así, según tienen entendido, el hecho de no pertenecer a la Flave les ha costado que la concejal de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, no haya acudido al barrio, algo que les parece inadmisible y poco lógico, porque merecen, al igual que otros barrios, la atención municipal. Y es que, el hecho de que no estén federados tiene una causa, y es que, al no contar con local, ni con cuotas de vecinos, supone que no tengan ingresos para poder pagar la cuota anual de la Flave.


Por otro lado, desde que entrara a gobernar el tripartito, ahora bipartito, aseguran desde la entidad vecinal que no han acudido a conocer el barrio y sus necesidades. La primera de dichas necesidades es que la zona verde municipal existente se adecente para los padres que acuden con sus hijos tengan un mínimo de comodidades, como bancos y un buen alumbrado, explica el presidente.


Ni siquiera piden, como indica, que se habilite un parque infantil, que también sería necesario debido a la cantidad de niños que viven en el barrio, pero sí que puedan disfrutar de dicha zona verde en condiciones.


Los vecinos, sobre todo los más mayores del barrio, solicitan una parada de autobús más cerca del barrio, pero la única explicación que han recibido es que ya cuentan con una en el cruce de la avenida de Sanlúcar con la avenida de Fuentebravía, pero supone un problema para los más mayores, sobre todo cuando tienen que tomar la pendiente que lleva a sus viviendas.

A la espera


Y la asociación de vecinos, y por ende el barrio, sigue pendiente de recibir noticias de los terrenos cedidos en el barrio para la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional y el Juzgado, dos proyectos adjudicados al barrio pero de los que nada saben.


Por otro lado, sorprendentemente, los vecinos no han sido informados por el Ayuntamiento de un proyecto que se está desarrollando en el barrio bajo el título de Plan Invierte 2016, de la Diputación de Cádiz, que según se destaca en la propia página web de la administración, se deriva a la inversión de dinero en las localidades para realizar obras (no se especifican cuáles) y crear empleo. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, se trata de obras de mejoras de la pavimentación de la calle Luis Suárez Rodríguez, pero de las que no han informado a la asociación de vecinos de La Angelita Alta.

Solución al aparcamiento


Otra cuestión pendiente para este barrio es la solución al problema que existe en la zona baja del barrio en referencia a los vehículos que aparcaban en un lugar que obstruye la salida de un aparcamiento de las viviendas. En la época en la que Carlos Coronado era concejal de Policía Local se colocaron new jerseys que impiden el aparcamiento de los vehículos, pero fue una solución transitoria que el nuevo gobierno no ha puesto encima de la mesa para ver la mejor salida a este caso. “Se trata de un parche que no ha solucionado el problema y que no se ha arreglado”, explica el presidente.


Un barrio que cuenta con mucha vida, a lo que no solo contribuyen los comercios de la zona, sino también la actividad en el pabellón, que tanto tiempo han estado esperando. Pero sí que es cierto que no entienden por qué solo se destina a la práctica del baloncesto, a pesar de estar bien provisto para otros deportes.


Recordar que La Angelita Alta no cuenta con local, asociativo por lo que no pueden fomentar actividades ni talleres. En principio se les indicó que contarían con un local en el pabellón, o bien en la zona aledaña al mismo, pero hasta el momento ese tema ha quedado aparcado. Y la asociación vecinal considera que, además, el gobierno actual, formado por PSOE e IU, no está por la labor de ampliar los locales asociativos, por lo que temen que seguirán teniendo que prescindir del mismo, a pesar de que se trata de un espacio muy necesario para poner en marcha un programa de actividades y de reuniones y demás. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN