El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

El Teatro de Las Cortes cierra la temporada con 4.000 espectadores

Carrera destaca la gran acogida 'Patente de Corso', 'Amanecer sin gabachos', 'El clan de las divorciadas' y 'Desde un mundo diferente', entre otras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Carrera.

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha ofrecido este miércoles un balance de la recién concluida temporada otoño 2016 del Real Teatro de Las Cortes. Carrera se muestra muy satisfechos con la buena acogida de la que ha gozado esta temporada y explican que los once espectáculos que han integrado la misma han sumado casi 4.000 espectadores.

Carrera destaca los aforos completos, 393 espectadores, logrados por la obra 'Patente de Corso', en la que los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, adaptan un texto de Arturo Pérez Reverte, y el musical 'Amanecer sin gabachos', una propuesta gratuita del Grupo de Teatro Las Cortes que también formó parte de la programación de la Semana de la Música 2016.

Rozaron los aforos completos la comedia 'El clan de las divorciadas', protagonizada por Andoni Ferreño y Vanesa Romero (379 espectadores); 'Desde un mundo diferente', una obre de teatro negro puesta en escena por UPACE San Fernando (373 espectadores), y el concierto de 'la Real Cámara', incluido también en la programación de la Semana de la Música 2016 (370 espectadores).

También son reseñables las buenas entradas registradas por las siguientes funciones: el concierto del cantante José Manuel Soto (335 espectadores), el espectáculo del mentalista Toni Bright (328 espectadores) y la propuesta musical 'Tango', un montaje de carácter solidario que también formó parte de la programación de la Semana de la Música 2016.

“Una temporada más, la Delegación Municipal de Cultura cumple con éxito su reto de acercar el teatro a los isleños a través de la programación del Real. Una programación que viene definida por la variedad y la calidad de las propuestas que la integran y en la que queda patente el esfuerzo de la Delegación por ajustar precios para que las entradas sean asequibles y para que siempre haya presencia de espectáculos gratuitos”, dice Carrera.

Esta temporada dos de los once espectáculos de la programación han sido de acceso gratuito y otros dos han tenido un precio simbólico debido a su carácter solidario y a su compromiso con la inclusión de las personas discapacitadas.

“Este éxito nos anima a seguir trabajando en una nueva temporada y a esforzarnos para que el Real sea un escenario de referencia en la provincia, un lugar en cuyas programaciones sigan coincidiendo algunas de las más esperadas obras de la farándula nacional, la mejor música y en el que siempre estén presentes nuestros artistas”, concluye Carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN