El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CES: plan de aplicación antes de seguir con el debate de la tasa

La tasa turística y su posible plan de aplicación han sido los temas de la recién constituida Comisión de Turismo, que estará presidida por Jorge Robles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Constitución Comisión de Turismo -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha afirmado que "no debe seguir" con el debate sobre la posible implantación de la tasa turística en la capital de Andalucía "hasta que no exista un plan concreto de aplicación".

Según ha informado la CES en un comunicado, éste ha sido el tema central que se ha abordado en la recién constituida Comisión de Turismo, que estará presidida por Jorge Robles del Salto, vocal del comité ejecutivo de la patronal, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla y empresario turístico. En el acto participaron representantes de los principales sectores turísticos de la provincia y de empresas representativas del sector.

En este sentido, indica que la mayoría de los asistentes se mostraron de acuerdo en señalar que "no es el momento ahora de decidir sí o no" a la tasa turística, sobre todo porque "no existe un planteamiento concreto de implantación ni hoja de ruta alguna por parte del Ayuntamiento para poner en marcha esta medida".

"Es más, preocupa y mucho a los responsables empresariales, los daños colaterales y el impacto negativo que este debate puede ocasionar a la imagen de la ciudad y a la planificación de quienes pueden elegir otros destinos", agrega.

Para la CES, el sector turístico sevillano tiene encima de la mesa una serie de problemas, que es necesario tratar y solucionar como paso previo a considerar otros asuntos como el de la tasa. Es más, insite en que se debe ser consciente de que "los buenos datos que arroja el sector turístico de la ciudad no pueden considerarse aún como plenamente consolidados y no es el momento de abrir un nuevo frente que lo pueda poner en riesgo".

"La imagen de Sevilla en el exterior y la necesidad de fortalecer nuestra marca sólo vendrá dada por la colaboración entre empresas y administraciones", recalca. Desde ese principio y tomando conciencia de esta posición en el ranking turístico internacional, "podrá coordinarse un plan de actuación concreto en un sector que aún adolece de carencias básicas que hay que tratar".

Por último, recalca que Sevilla como destino turístico "mundial de referencia es un objetivo en el que todos debemos trabajar". "Siendo realistas, aún nos queda mucho camino por recorrer para estar al nivel de desarrollo y de número de turistas de otras ciudades europeas en las que existe este tipo de tasas, como Barcelona, Venecia o París", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN