El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

UPyD manda un mensaje a la Junta: "Con la salud no se juega"

"Entendemos que este conflicto está poniendo en riesgo dos cuestiones básicas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santa María del Mar -

Desde UPYD El Puerto “vemos cada vez con mayor preocupación la peligrosa deriva que está teniendo el conflicto abierto entre la Junta y la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual que gestiona, entre otros, el hospital de nuestra ciudad. Entendemos que este conflicto está poniendo en riesgo dos cuestiones básicas, como son la atención sanitaria a la población por una parte y el empleo de muchos profesionales sanitarios por otro”.

UPYD, en nota de prensa, reconoce que “defiende un sistema sanitario público, que garantice una atención sanitaria de la máxima calidad a la totalidad de la población, nos parece una seria carencia que una ciudad como El Puerto de Santa María, que roza los 90.000 habitantes no cuente con un hospital público que cubra las necesidades de sus habitantes. La realidad es que tradicionalmente la ciudad carecía de esa infraestructura fundamental y ese hecho se ha cubierto con el convenio suscrito por la Administración con la sanidad privada”.

“Ante el conflicto creado entendemos que la postura más razonable debería ser:

1. La Junta de Andalucía debe cumplir los acuerdos suscritos con la empresa y a la vez hacer públicos, los planes futuros para; o bien la posible construcción de un hospital del SAS en la ciudad, o bien qué alternativa al modelo actual plantea en el caso de que dé al actual, por agotado.

2. En el supuesto de que se apueste por construir un nuevo hospital del SAS en la ciudad, desde UPYD consideramos que esta es la mejor opción, entendemos que este hospital debe cubrir, al menos, todos los servicios que ahora ofrece el convenio existente y que, así mismo, se debe garantizar la permanencia del convenio hasta el momento de que el nuevo hospital esté plenamente operativo.

3. Entendemos que la Junta, a través del SAS debe buscar la fórmula, por la cual se facilite que el personal que en la actualidad desempeña su trabajo en el Hospital del Puerto, pueda incorporarse a la plantilla del nuevo hospital que se construyera en un futuro, entendemos que hay tiempo para buscar una fórmula para esto. La consolidación de un modelo integral de sanidad pública, no debería edificarse sobre los derechos laborales de los empleados de la sanidad privada.

4. Por último, entendemos que los responsables de la Junta deberían de forma inmediata, dar todas las explicaciones pertinentes, tranquilizando tanto a la población como a los trabajadores afectados por este conflicto, entre la Junta y la empresa que gestiona el hospital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN