El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido promete trabajo responsable y abandona el @zoidoalcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado este viernes su primer comentario desde su cuenta oficial en Twitter, donde ha prometido trabajo responsable para servir "con Sevilla y por España". "Responsabilidad. Gratitud. Compromiso. Orgullo. Trabajo. Es todo un honor servir desde el @Interiorgob. Con Sevilla y por España", ha escrito.

El exalcalde de Sevilla, que toma posesión de su cargo este viernes por la tarde en el tradicional traspaso de carteras con su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, ha publicado este primer comentario en Twitter en torno a las 13.00 horas, justo después de que concluyera la primera reunión del Consejo de Ministros en el que es una de las nuevas seis caras.

El nuevo ministro ha sustituido por @zoidoJI el nombre de @zoidoalcalde que venía usando en esta red social y que ha mantenido incluso después de dejar de presidir el Ayuntamiento hispalense tras las elecciones de 2015. Como candidato del PP, ha sido el más votado en los tres últimos comicios, aunque sólo ha podido gobernar en la legislatura de 2011-2015 gracias a la mayoría absoluta con la que le respaldaron los sevillanos.


JUEZ DE CARRERA

Juan Ignacio Zoido Álvarez, juez de carrera y exalcalde de Sevilla, será el nuevo ministro del Interior en sustitución de Jorge Fernández Díaz. Su nombre se barajó entre la terna de líderes del PP andaluz para sustituir a Javier Arenas, un cargo que ocupa desde marzo de 2014 Juanma Moreno.

Nacido en Montellano (Sevilla) en 1957, Zoido fue entre julio de 2012 y marzo de 2014 presidente del PP de Andalucía y, anteriormente, secretario general de una región en la que los 'populares' no han conseguido gobernar a pesar de haber sido el partido más votado en las elecciones de marzo de 2012 con Javier Arenas como candidato.

Zoido ha sido diputado en la XI y XII legislaturas, ocupando hasta ahora la presidencia de la Comisión Constitucional. Casado y con cuatro hijos, es licenciado en Derecho y miembro de la carrera judicial desde 1982. Fue juez decano de Sevilla entre 1992 y 1996 y alcalde de esta ciudad entre 2011 y 2015.

Asume una de las carteras más sensibles para las políticas de Estado al tener asignada la coordinación de la lucha contra el terrorismo yihadista que mantiene a España en el nivel 4 de alerta--sobre 5-- desde junio de 2015. Con competencias sobre la Policía y la Guardia Civil, entre sus cometidos se encuentra también perseguir la corrupción y hacer frente al crimen organizado y la inmigración irregular.

Zoido cuenta con un expediente de servicio público que arranca en 1996 como director general de Relaciones con la Administración de Justicia. Fue delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (2000-2002) y en Andalucía (2002-2004) y, posteriormente, presidente de la Comisión de Justicia, Cultura y Estatuto del Diputado (2008-2014) en el Parlamento de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN