El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento reclama a 1.678 contribuyentes el pago de recibos de agua y basura por valor de 254.000 euros

Como anécdota destaca que una de las deudas corresponde al que fuera delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, que curiosamente, en el periodo al que se refiere el recibo, aún ocupaba ese cargo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las liquidaciones, que no fueron notificadas con éxito en su momento, corresponden a 2008
El Ayuntamiento chiclanero tiene, a día de hoy, pendiente de cobro más de 250.000 euros en concepto de recibos de agua, alcantarillado y basura correspondientes a 2008 que no consiguió notificar en su momento. Una cantidad que ahora intenta cobrar notificando las deudas mediante el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Según el listado hecho público ayer, en total son 1.678 contribuyentes -entre los que se encuentran particulares y empresas- los que adeudan algún recibo a la Administración local, aunque algunos de ellos acumulan los de todo el año.

Llama poderosamente la atención, no por la cuantía pero sí por la persona de quien se trata, que entre esos contribuyentes se encuentra el edil José Pedro Butrón Caballero, a quien se le atribuye una deuda de 33,82 euros. Aunque no deja de ser una simple anécdota, resulta llamativa por cuanto el recibo que adeuda corresponde al periodo entre agosto y septiembre de 2008, fecha en la que él aún era delegado municipal de Medio Ambiente. “Esto ejemplifica los problemas que existen con el servicio de notificaciones, pues ni a mí que era delegado me llegaban los recibos”, apunta Butrón, quien, no obstante, explica que el recibo en cuestión corresponde a la casa de sus padres que, en la fecha a la que se refiere, se encontraba la mayor parte de los días vacía.


Si bien la deuda de este edil es prácticamente insignificante, la del resto de contribuyentes pocas veces bajan de los 50 euros y alcanzan hasta los 1.100 euros, encontrándose alguna que supera incluso esta cantidad, con 14.252 euros de deuda en un solo recibo.

Pago

Los que figuran en el listado tienen de plazo 15 días naturales para recoger el recibo o los recibos que adeudan en la sede de Chiclana Natural, sita en la calle Doctor Pedro Vélez, bloque 5. Si transcurrido ese plazo (que se cumplirá el 8 de julio) no hubieran comparecido, la notificación se entenderá producida, por lo que los contribuyentes tendrán de plazo hasta el 20 de agosto para abonar voluntariamente la deuda. De no hacerlo, el Ayuntamiento podrá proceder a cobrarla por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

Por otro lado, aquellos que no estén de acuerdo con la deuda que el Ayuntamiento le reclama pueden presentar recurso de reposición ante la Alcaldía hasta el próximo 22 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN