El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Casi medio siglo de peregrinación mariana

Los colegios de La Salle se reunieron en Arcos para celebrar su encuentro anual, que este año contó con una solemne eucaristía pronunciada por el obispo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 50 aniversario fundacional del colegio La Salle de Arcos encontró el pasado fin de semana un momento de inflexión en la peregrinación mariana anual que la red de centros lasalianos en Andalucía celebrada cada año; cita que en esta edición se trasladó después de cuatro años de nuevo hasta Arcos de la Frontera.

Así pues, cientos de personas (alumnos, familiares, hermanos de La Salle y profesores) de distintos puntos de la comunidad se encontraron en Arcos, con la curiosidad de que, fue tanta la asistencia, que se colapsó el punto de recepción o aparcamiento situado junto al jardín botánico. Más de 15 autocares se desplazaron a la ciudad, más vehículos particulares, lo que da una idea de la magnitud del encuentro lasaliano.

El acto central de la jornada fue la solemne eucaristía que presidió el obispo diocesano, José Mazuelos, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, que comprendió la ofrenda floral a la sagrada imagen de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves. Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la Corporación quiso rendir homenaje al encuentro lasaliano, en primer lugar con un discurso de bienvenida del alcalde, Isidoro Gambín.
Los colegios La Salle de Andalucía estuvieron representados en este emotivo acto por el hermano visitador auxiliar, Juan González, quien se mostró muy agradecido por la calurosa bienvenida dispensada por sus compañeros del colegio arcense, por el Ayuntamiento y por el pueblo de Arcos en general. Igualmente, el obispo diocesano se sumaría a la recepción oficial por parte del municipio.
El broche de oro de la jornada fue la magnífica convivencia que, como no podía ser de otro modo por sus buenas condiciones, se desarrolló en el patio del colegio La Salle. Cientos de personas disfrutaron de las instalaciones, incluyendo el campo de fútbol, e incluso de un escenario facilitado por el Ayuntamiento para una actuación musical.

También se instaló en el patio del colegio una gran carpa para acoger a las familias participantes, pero sin duda la imagen que más llamó la atención fue la auténtica marea humana que se pudo ver recorriendo el centro de la ciudad con pancarta conmemorativa en mano.

La comitiva estuvo dirigida por la directora anfitriona, Catalina Gutiérrez, que el próximo año, recordemos, será el rey Gaspar en la cabalgata de Reyes Magos en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN