El Partido Popular ha exigido a Patricia Cavada que comience a cumplir con las promesas realizadas a los ciudadanos y que se encuentran recogidas en el programa electoral socialista. El concejal Daniel Nieto aseguró que el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento "es un gobierno incumplidor", puesto que "ni cumple con su programa ni con el acuerdo de gobierno para este mandato corporativo". De hecho Nieto afirmó que los 33 puntos de ese acuerdo al que llegó con el PSOE se han convertido "en capítulos de un relato de ficción".
Para el PP los incumplimientos de Cavada son flagrantes puesto que ni tan siquiera ha dado cumplimiento a la iniciativa más básica de cuantas prometió, como es la de publicar la agenda de la alcaldesa en la web municipal.
"Se ha convertido este en un gobierno oscuro, turbio, nada transparente. Afirmó que en seis meses iba a ponerse en marcha -curiosamente 'por decreto'- un código municipal por la transparencia y el buen gobierno: nada. A ello se suma que no hay noticias de la retransmisión de la apertura de las plicas de los contratos municipales, no se ha creado la 'comisión de transparencia', ni hay planes de acción municipal de cada delegación", subrayó.
Pero es que la falta de cumplimiento del proyecto de gobierno presentado por Cavada en julio de 2015, continúa. De los 22 Consejos y Mesas participativas recogidas en el documento firmado por PSOE y PA siguen en activo las creadas en mandatos anteriores, alguna de ellas por el ejecutivo de José Loaiza, como es el caso de la Mesa por el Empleo, a la que hizo mención explicita Nieto al recordar que "no se ha reunido ni un sola vez en este mandato. ¿Qué ocurre? ¿Ya no hay paro en La Isla? ¿No son los desempleados una preocupación para Cavada y su gobierno?".
Desde el PP se insta a la alcaldesa socialista a reconsiderar su actuación hasta ahora "y decir con claridad si ha renunciado a sus promesas y al compromiso alcanzado con la ciudadanía".
Por último Daniel Nieto recordó al gobierno municipal que "la inercia se acaba, la buena herencia mal gestionada, se agota; los discursos rimbombantes no hacen los proyectos ni resuelven la financiación de las inversiones". Por ello pide que "comience a cumplir de una vez y se pongan manos a la obra. Es su programa electoral lo que vendieron, ahora que pueden ejecútenlo".