El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Semana Santa de Alcalá se promociona en Bélgica y Luxemburgo

Caminos de Pasión participa esta semana en una promoción itinerante para dar a conocer su oferta a los profesionales de estos países

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ruta turística Caminos de Pasión –que integran los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla)-  lleva a cabo esta semana una promoción itinerante, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para dar a conocer su oferta a profesionales en Bélgica y Luxemburgo.

Esta actuación, que cuenta con la colaboración de Turespaña, se desarrolla desde este martes y hasta mañana jueves en Bruselas, Amberes y Luxemburgo, donde se llevan a cabo talleres de trabajo y una cena que permitirá trasladar la oferta del destino Andalucía a unos doscientos agentes de ambos mercados.

En este sentido, Caminos de Pasión tiene la oportunidad de darse a conocer como alternativa cutlural a los circuitos clásicos en Andalucía, diferenciándose de otros destinos en base a las tradiciones e idiosincrasia de sus diez municipios a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, y al mismo tiempo,  establecer lazos comerciales con agentes de viajes, touroperadores e intermediarios turísticos.


Junto a Caminos de Pasión, la delegación andaluza presente en las jornadas está compuesta por más de una veintena de representantes de la oferta del destino, entre los que se encuentran patronatos provinciales, establecimientos hoteleros, agencias de viajes y de receptivo y otras entidades.

De este modo, la acción pretende facilitar el contacto directo entre la demanda de estos países y la oferta andaluza, con el objetivo de generar oportunidades de negocio que permitan reforzar la comercialización del destino y contribuir a la mejora del posicionamiento, en un mercado tan importante como es el belga.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto 180.200 viajeros belgas que realizaron 808.058 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al mismo periodo del pasado año del 11 % y 12,6 %, respectivamente.

Por su parte, 9.730 turistas de Luxemburgo se alojaron en hoteles andaluces en los ocho primeros meses realizando 53.206 estancias, con aumentos del 29,1 % y 33,7 %

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN