Las 107 personas que componen la asamblea del COI, 93 de las cuales han estado esta semana en Lausana, deben elegir el próximo 2 de octubre entre Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago como sede del 2016.
“Nadie va a decir nada porque nadie quiere enemistarse con alguna de las ciudades”, comentó un miembro del COI que prefiere no ser citado. “Hay mucha confusión, las candidaturas son muy buenas y al final puede que pese más el clima de calidez que puedan crear”.
“Incluso si se eligiera a la peor de las candidatas los Juegos serían perfectos porque ya se encargarían el COI y las federaciones de que fuesen así”.
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid, estima que pueden haber decidido ya su voto en torno a la mitad de los asambleístas.
“Algunos están esperando el informe del 2 de septiembre y otros dudan entre dos ciudades”, consideró.
También el presidente del COE, Alejandro Blanco, consideró que la decisión no está tomada aún.
“Mi opinión es que se tomará de aquí al mes de octubre. Algunos ya sabrán por quién van a votar, pero muchos esperarán al último momento y por esos es por los que tiene que luchar Madrid”, comentó.
“Este encuentro ha permitido hacerse una traslación mental y situarse en las ciudades, pero incluso los vídeos muestran lo que está hecho de verdad y lo que queda por hacer”, añadió Blanco en su alocución.