El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El PP celebra que las ELA puedan acceder directamente a subvenciones

"Esperemos que la Junta de Andalucía no siga discriminando a los jóvenes de la zona rural”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcaldes pedáneos del PP -

El presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, ha reclamado al director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, que “abandone el disfraz del PSOE y atienda a todos los jóvenes gaditanos como se merecen”.

El dirigente popular reacciona así a la actitud “sectaria” que ha mantenido el IAJ al impedir que las Entidades Locales Autónomas (ELA) puedan acceder directamente a las subvenciones para programas juveniles pese a existir un acuerdo parlamentario aprobado desde 2014. “Ha sido gracias a la acción del PP cuando el IAJ ha reculado, ha cambiado de actitud y ha permitido que las ELA acceden a estas ayudas sin necesidad de depender de su ayuntamiento matriz”, expone.

Vázquez recuerda que, “por iniciativa de NNGG Cádiz, el PP presentó al pasado Pleno de la Diputación una moción al respecto, que fue registrada el 12 de septiembre” y explica que “casualmente, dos días después, el 14 de febrero, los ayuntamientos pedáneos recibieron una carta del IAJ informándoles de que sí podían acceder a los programas”.

A su juicio, “la acción del PP ha hecho reaccionar a la Junta que ha tardado dos años en aplicar un acuerdo del Parlamento andaluz” y les reprocha que “ahora el Gobierno andaluz, el IAJ y el PSOE pretendan ponerse la medalla cuando han tenido abandonados a los jóvenes de la zona rural durante años”.

El presidente provincial de la formación juvenil espera que la Junta de Andalucía “no siga discriminando a los jóvenes de la zona rural” y afirma que “NNGG seguirá defendiendo los derechos de todos los jóvenes de la provincia, llevando sus reclamaciones a todas las administraciones competentes”.

En este sentido, apunta a que la misma propuesta fue debatida ayer en el Parlamento andaluz a instancias del Grupo Popular y se aprobó por unanimidad, celebrando el “consenso” de todos los grupos en una iniciativa que otorga un trato “igualitario” a todos los jóvenes “independientemente de donde vivan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN