La vicepresidenta de la Diputación provincial, Maribel Peinado mantuvo una reunión con la delegada municipal de Educación, Ana Pérez, con el objeto de presentar el Plan de Acción en materia Educativa que han elaborado desde el Ayuntamiento de Barbate. En este Plan de Acción, se recogen todos los programas y actividades programadas por la delegación municipal para el curso escolar 2016/2017.
Este encuentro ha servido para solicitar al ente provincial que sufrague parte de los gastos derivados de los desplazamientos de los alumnos de la ELA de Zahara de los Atunes así como los de las pedanías de El Soto, Zahora y San Ambrosio, y de esta forma puedan disfrutar de las actividades educativas programadas.
También se Ana Pérez, presento a la diputada los diferentes programas municipales que se desarrollan para trabajar con el alumnado que presenta algún problema de conducta, absentismo o fracasos escolares, con el fin de conseguir algún tipo de subvención que se pueda emplear para intentar equipararles con el resto de alumnos con una formación más específica.
Tras conocer todo lo proyectado por la delegación municipal de Educación, la vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado, se comprometió a derivar estos asuntos a las diputadas de Educación, Isabe Moya y a la de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.