Ganemos Jerez ha mantenido reuniones periódicas con el Gobierno con el fin de tratar los temas más importantes que Jerez tiene encima de la mesa. Tras el último encuentro, reconocen su inquietud y preocupación ante la actitud y el clima que ha observado.
La agrupación de electores ha sentido una "alarmante falta de seriedad en el trabajo diario, tanto en las formas como en el fondo. No es solo el retraso en la aprobación del Presupuesto, las medidas comprometidas en el Plan de Ajuste, las permanentes dudas y obstáculos a la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras del ERE o la incapacidad de conseguir una secretaría municipal, es la dinámica general. Todo está relacionado. Ganemos está observando una tendencia natural de la alcaldesa Mamen Sánchez para buscar un subterfugio tras otro, para demorar o bloquear todos estos asuntos de gran importancia".
Ganemos Jerez entiende que el actual momento que atraviesa el Ayuntamiento "exige decisiones valerosas y urgentes y que Mamen Sánchez no puede abandonar el timón de un barco que se encuentra a la deriva. Si la alcaldesa se siente incapacitada para liderar un proyecto de Gobierno en esta ciudad que sea honesta y dé un paso atrás".
Ganemos Jerez "ha mostrado en todo momento actitud colaborativa, pero no puede avanzar ni ayudar si permanece la actual situación de bloqueo y parálisis".
"El grupo socialista no puede justificar su parálisis aludiendo al nefasto legado del Partido Popular, debe asumir sus responsabilidades de Gobierno y tomar decisiones. Si no es capaz de comprometerse con la ciudad de Jerez, tendrán que ser otras personas las que lideren el cambio y lleven a cabo esta tarea", le recriminan.