El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

IU La Línea cree que las máquinas de la zona azul "no son legales"

Izquierda Unida se pregunta "por qué nuestro Ayuntamiento lleva años permitiéndolo".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona azul -

Izquierda Unida ha criticado hoy que son muchas las ocasiones en las que "aparcamos en la zona azul, vamos a la máquina expendedora de tickets y nos encontramos con que como la susodicha máquina no da cambio y tenemos que regalar forzosamente el dinero sobrante".

La formación de izquierdas critica que "no vale la excusa de que se trata de un problema técnico, pues las máquinas de los aparcamientos que hay en toda la ciudad devuelven cambio.  ¿Por qué no lo hacen también las de la zona azul?".

En IU creen que "estas máquinas no son legales" y se preguntan "por qué  nuestro Ayuntamiento lleva años permitiéndolo".

Según IU, "el ciudadano es timado de forma inexorable cada vez que aparca en zona azul. Por la  obligación de abonar un importe mínimo. Por el temor a ser multado por pasarse. Porque los parquímetros no den cambio.  Porque mucho que no vaya a hacer uso del tiempo comprado por ocupar la zona azul, jamás recuperará ese dinero pagado de más. Porque  ningún sistema permite que el usuario abone únicamente los minutos consumidos".

Critican que "en nuestra ciudad el  fraude a los ciudadanos queda impune, y no es el único. Es muy discutible que en nuestra ciudad, la zona azul mejore el problema de los aparcamientos. La zona azul, en su concepción lucrativa, no soluciona el problema de la movilidad, sino que lo empeora. Obliga a trabajadores y visitantes  a utilizar sus vehículos por la deficiencia del sistema de transportes públicos y por la inexistencia de un eficaz plan de movilidad y por tanto no les queda otra que  efectuar el pago de unas tasas muy elevadas en la zona azul".

Y argumentan que "los perjuicios para la ciudadanía son diversos. Perjuicios económicos por los costos de las tasas de la zona azul  y por la disminución de ventas en el comercio y en la hostelería.
Conocemos que  el Ayuntamiento está obligado a mantener el contrato firmado por la anterior alcaldesa durante un periodo de diez años (hasta marzo de 2025), prorrogable por cinco más. Pero esto no le exime de su obligación de velar por los intereses generales de los ciudadanos y evitar  los abusos por parte de la empresa concesionaria. Con el acuerdo firmado por el actual equipo de gobierno y la concesionaria de la zona azul, la empresa salva un gran problema".

Esgrimen, asimismo, que "todos sabemos la ilegalidad que suponen las multas de los controladores de la O.R.A.. Ya que dicha potestad está reservada según nuestra constitución al Estado, a las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, lo que no incluye a las empresas que contraten con la Administración la gestión de un servicio, por muy público que éste sea. Así que, la falta de competencia material es un vicio de nulidad de pleno derecho de los actos administrativos, puesto que los empleados de la zona azul no están englobados dentro de esos entes".

Y finalizan apuntando que "todos esos problemas, se los quita de un plumazo la empresa con el acuerdo firmado con el equipo de gobierno actual, porque las multas son validadas por la policía local, sirviéndose de las fotografías que hacen los vigilantes de la ORA del vehículo estacionado sin recibo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN