El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

IU echa en falta “política” en el presupuesto de 2016

Lamentan que el Gobierno local trate de limitarse a la “mera gestión”, sin avanzar hacia un “cambio de modelo” en la política municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Berdejo -

IULV-CA ha expresado su descontento con el proyecto de presupuestos que el Gobierno local va a elevar a Pleno, ya que a su juicio el documento “se limita a la mera gestión y está muy falto de política”, lo que impide articular un “cambio de modelo” que permita “dar respuesta” a los “problemas de la ciudad”.

Esta formación política “valora” el aumento del gasto social anunciado por el Ejecutivo socialista, especialmente en vivienda y aunque haya sido “forzada” por la “amenaza” de disolución de la sociedad municipal Emuvijesa. IU también aplaude medidas tales como “la apuesta por el mantenimiento y la reparación de colegios, la renovación de parte de la flota de autobuses o el mantenimiento de los parques infantiles”, entre otras cosas.

Pero al mismo tiempo critica que el presupuesto carezca de “política” y de “grandes decisiones que permitan variar el rumbo de esta ciudad”.

El portavoz municipal de IULV-CA, Raúl Ruiz-Berdejo, entiende que el documento debería haber profundizado “en la toma de decisiones de una mayor complejidad”.

A este respecto, esta formación política echa en falta la puesta en marcha de proyectos como el Plan de Eficiencia Energética, que podría generar un ahorro superior al millón de euros, la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, la apuesta por el Suministro Mínimo Vital o la renegociación de la deuda.

“Con la puesta en marcha de esas medidas se hubiera podido apostar por un potente plan de formación para el empleo e incluso contemplar inversiones que permitieran al Ayuntamiento actuar como el motor que la ciudad necesita, liderando la apuesta por un verdadero cambio de modelo”, añade Ruiz-Berdejo.

De igual modo, IULV-CA lamenta que el presupuesto y la modificación del plan de ajuste no contemple la reincorporación de todos los afectados por el ERE municipal, ya que parte de la premisa, “defendida por el Gobierno”, de que sólo 91 de ellos puede recuperar su puesto de trabajo, lo que “supone condenar a más de veinte trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN