El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La AMPA del Virgen de la Esperanza se desmarca de intereses políticos

Reclaman el acceso a la playa para personas discapacitadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Madres y Padres de Virgen de la Esperanza ha decidido remitir un comunicado para "aclarar algunas opiniones que se han vertido sobre la última convocatoria que hicimos, para denunciar la falta de pasarelas que existen en las playas de Algeciras, para las personas de movilidad reducida".

Quieren aclarar que "por lo único que luchamos es por en una sociedad con los mismos derechos e igualdades. Y algo tan simple como ir a la playa con nuestro hijo/a, se convierte en una odisea para muchos de nosotros".

Consideran que "no es cuestión de entrar en debates políticos, ni de intereses personales. Pero las circunstancias nos han llevado a aclarar que como Asociación sin animo de lucro, en nuestros fines contemplamos defender los derechos de nuestros hijos, dentro y fuera del centro educativo".

"Queremos tener las mismas oportunidades de ocio y disfrutar de las playas de Algeciras igual que cualquier familia", reivindican.

Por ello, reclaman que "basta de poner excusas. Y de entrar en juegos o polémicas incongruentes. Se prometió la instalación de estas pasarelas y ahora mismo no están. Tan simple como eso".

"La única manera de crear una sociedad más justa, es ir todos a una. Y la discapacidad no puede ser un problema a la hora de disfrutar de nuestras playas", apuntan.

"Nosotros como madres y padres ya tenemos una gran lucha diaria en nuestras vidas. Lo único que defendemos y queremos, es poder vivir igual que lo haría cualquier padre y madre en esta ciudad con sus hijos e hijas", añaden.

Desde el AMPA afirman que dan "la voz a todas las familias del centro y simplemente luchamos por los mismos derechos que cualquier ciudadano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN