El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha clausurado este martes en el Centro de Congresos tres cursos de manipulador de alimentos de alto riesgo, organizados por el Ayuntamiento y que se han desarrollado durante el pasado mes de junio en el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI).
Un total de 60 personas incluidas en el Plan de Inserción Laboral del Ayuntamiento han participado en estos tres cursos que han tenido una duración de 6 horas presenciales. Entre los contenidos abordados se han tratado los riesgos para la salud que se derivan del consumo y manipulación de alimentos, el origen y transmisión de contaminantes en los alimentos, así como medidas básicas para la prevención de la contaminación alimentaria.
El concejal de Desarrollo Económico ha señalado esta mañana durante el acto de entrega de diplomas que estos cursos se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno municipal para favorecer la inserción laboral del colectivo de personas desempleadas de la ciudad. Conrado Ruiz ha manifestado que si bien el equipo de gobierno está trabajando en un nuevo modelo económico para San Fernando también está poniendo en marcha iniciativas para facilitar a corto plazo la contratación de personas con serias dificultades para acceder el mercado laboral y que no pueden esperar a que las políticas de transformación del modelo económico empiecen a dar sus frutos. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico ha indicado que el gobierno municipal pondrá este año en marcha un plan de empleo municipal y que seguirá organizando cursos de formación destinados a este colectivo.