El tiempo en: Alcalá la Real

Barbate

“Qué alegría, hacía tiempo que no se veía tanta vida en Barbate”

Jóvenes y no tan jóvenes invaden desde principios de semana calles, plazas, comercios, bares y demás recintos, dispuestos a disfrutar del Festival Cabo de Plata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Festival Cabo de Plata.

Jóvenes y no tan jóvenes procedentes de distintos puntos de la geografía española –y de fuera de ella- invaden desde principios de semana calles, plazas, comercios, bares, restaurantes y recintos de descanso, dispuestos a disfrutar del Festival Cabo de Plata que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio en la localidad.

El propio alcalde de la localidad, Miguel Molina, felicitaba los buenos días en su cuenta de facebook de esta manara: “Buenos días Barbate. Son días de revuelo y días de muchos jóvenes visitándonos. Paciencia, alegría y hospitalidad y que con buena organización podamos tener este lunes a 25.000 embajadores hablando bien de nuestro pueblo, de nuestras playas, gastronomía y diversión por toda España y Europa. Como Barbateño me siento orgulloso de mi pueblo y de nuestra gente”. Un mensaje que ha sido compartido por cientos de barbateños y que ha generado cientos de mensajes de apoyo a Miguel Molina y al Ayuntamiento de Barbate por seguir adelante con la celebración de este evento que pretende congregar a unas 30.000 personas durante el fin de semana.

Son muchos los aspectos positivos que derivan de la celebración del festival en la localidad y que son ampliamente respaldados por el Ayuntamiento y buena parte de la ciudadanía barbateña: el empleo generado-más de mil puestos e trabajo directos del festival, de los que aproximadamente 300 ocupan gente de Barbate-, el acondicionamiento de zonas que se encontraban en pésimo estado, las ventas en los comercios, los parking benéficos que se han habilitado, el notable aumento de clientes en bares y restaurantes, etc. Aspectos todos ellos que están siendo expuestos en las redes sociales y de boca a boca en cada rincón de la localidad.

“Ni en la mejor noche del mes de agosto del pasado año hemos trabajado tan bien, hemos tenido incluso que llamar al personal que se encontraba de descanso por que son muchos los clientes que estamos teniendo”, comenta uno de los hosteleros del Paseo Marítimo, donde restaurantes y terrazas están notando un notable aumento de clientes durante estos días. También algunas tiendas de ropa han visto crecer sus ventas y las tiendas están llenas a cada momento. “Estoy contenta, el festival nos va a beneficiar a todos”, comentaba una empresaria de la localidad.

La frase de día, sin duda, ha sido: “qué alegría, hacía tiempo que no se veía tanta vida en Barbate”, una opinión compartida por numerosos vecinos que muestran su deseo y esperanza de que “salga todo bien, Barbate merece salir de la depresión en la que lleva años sumida”, comentaban un grupo de ciudadanos en las puertas del mercado de abastos que esta mañana recibía numerosos visitantes.

También “los festivaleros”, como se referían algunas vecinas a los jóvenes que vienen al Festival, han mostrado en facebook sus ganas de disfrutar, respetando las normas y al pueblo de Barbate y agradeciendo que “nos prestéis este encantador rincón para disfrutar de nuestras vacaciones, de buena música y de estas increíbles playas”.  “Respetaremos cada rincón de Barbate”, “qué maravilla de pueblo”, “las playas son espectaculares”, “venimos a divertirnos y a escuchar música, traemos ceniceros, bolsas y todo lo necesario para no ensuciar nada”, son algunas de las opiniones vertidas en las redes sociales.

En el lado negativo, hay quienes critican a la organización, temen incidentes graves "por la improvisación", y está en el candelero las advertencias de la Junta de Andalucía sobre “las ilegalidades” que supuestamente se están produciendo, los riesgos de incendio por la cercanía del recinto al Parque Natural y las sanciones que se están tramitando al Ayuntamiento y a la promotora del festival.

Hoy jueves ya han llegado a Barbate buena parte de las personas que se esperan que vengan al Festival, mañana será el día clave en el que se espera la masiva afluencia de "festivaleros".

Mañana, 1 de julio, comenzará oficialmente la primera jornada musical del Festival Cabo de Plata. Los asistentes disfrutarán de los directos de Green Valley, Canteca de Macao, La Pulquería, Mellow Mood, Rozalén, Boikot, Tote King con Shotta & Dj Nexxa, O`Funk`illo, Morodo & Okoumé Lions y muchos más. La apertura de puertas se llevará a cabo a las 13:30 hrs y permanecerá abierto hasta las 05:00 hrs.

El Ayuntamiento reitera que “hemos puesto en marcha todos los dispositivos necesarios para garantizar que todo salga bien”. “Barbate necesita una proyección y difusión turística importante y la va a tener”, declaró ayer ante los medios Miguel Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN