La presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, ha atendido a los medios de comunicación este martes en la sala de prensa del pabellón Andrés Estrada para explicar que se encuentra a la espera de una respuesta positiva en el día de hoy de la Junta de Andalucía para poder inscribir al club onubense o no en Euroliga Women 16/17 este miércoles. Además, al equipo conquerista le urgen 189.600 euros para cerrar el presupuesto de la próxima temporada y competir en Liga Femenina, más la presentación del aval federativo que alcanzaría la cifra total de 264.000 euros.
En caso de que el apoyo no sea suficiente o la respuesta sea negativa de la administración andaluza, Rosa Espada anunció que se encerraría en el Andrés Estrada para reivindicar los derechos de un club femenino que se ganó en la cancha su participación en dicha competición europea.
“Ha llegado el momento en el que se tiene que hacer saber que somos un club que merecidamente se ganó en la cancha jugar en Europa. Personalmente, me encuentro en una situación injusta porque nos merecimos jugar la Euroliga con un presupuesto que es totalmente sostenible. Queremos sensibilizar a las instituciones y a la ciudad por este proyecto”, dijo la presidenta conquerista.
El Conquero se encuentra en una situación delicada y no se inscribirá en Euroliga hasta que no conozca la cuantía que corresponde abonarle la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. De momento, el Ayuntamiento de Huelva ve “con buenos ojos” la participación en Euroliga “porque vendrían equipos de máxima nivel europeo”.
Rosa Espada, además, hizo un recordatorio de la labor social y el auge deportivo del Conquero: “Quiero hacer un recordatorio a la historia del club porque tenemos un palmarés importante. Subcampeonas la temporada pasada y campeonas este año. Dos años optando al campeonato de Liga. Además, un trabajo de cantera importante con una gran labor social. Somos bicampeonas de Andalucía y llevamos el nombre de Huelva por todas partes. Estos proyectos nacen del esfuerzo de todos y se tiene que poner en valor”.