La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor de la ciudad, celebró ayer el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales, obra de Jesús Caballero.
La vocal de relaciones públicas, Ana González, fue la encargada de la presentación. Destacó la importancia del extraordinario suceso de 1430 para la historia de la cristiandad en Jaén y explicó los detalles técnicos de la “exuberante obra”, una pintura sobre madera que muestra la relación entre lo divino y lo humano; y hace referencia a la presencia terrenal de la Virgen.
El hermano mayor, Enrique Caro, reconoció que “la magnífica obra es absolutamente distinta a lo que Jaén está acostumbrado”.
Por otra parte, el vicehermano mayor, Antonio Martínez, presentó la 13ª edición del anuario ‘El Descenso’, en su segunda etapa. El presentador destacó la importancia de este tipo de publicaciones culturales y religiosas que promueven el culto y la devoción a la Santísima Virgen de la Capilla.
Además, pudo mostrarse la primera carta que el Obispo electo de la Diócesis de Jaén, el reverendo Amadeo Rodríguez Magro, ha dirigido a la Cofradía. Antonio Martínez recordó que se titula ‘Declaración de devoción y amor a Nuestra Señora de la Capilla’, donde emociona con fragmentos como: “tengo gana de conocer a la Virgen, la que ya es mi Patrona; […] poner en su corazón mi ministerio episcopal”.