El pleno ordinario correspondiente al mes de Mayo en el Ayuntamiento de Barbate, sirvió para la aprobación de 15 ordenanzas fiscales, mientras que otras dos se quedaron sobre la mesa a instancias del PP, por la falta del informe del interventor.
Para la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro “es una muestra más del trabajo que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno, que nos hemos puesto hacer la labor que la anterior corporación no hizo”, en clara referencia a la adaptación de la Ley 2004 de las ordenanzas fiscales aprobadas en el Pleno algo que no se elaboró en las dos legislaturas precedentes.
En este aspecto, Caro no encuentra explicación al posicionamiento en Pleno del Partido Socialista, que “vota en contra de unas ordenanzas que están adaptadas a la Ley, cuando han tenido las ordenanzas durante dos meses para hacer las alegaciones que creyesen pertinentes, y no ha presentado ninguna”. Al mismo tiempo que muestra su agradecimiento al Partido Popular, por prestar su apoyo para que se aprobasen dichas ordenanzas.
Respecto a las dos que quedaron sobre la mesa, Caro señala que ha sido a instancias del Partido Popular, al detectar la falta de documentación, en este sentido para la delegada de Hacienda, “ha sido lo más oportuno, ya que sin el apoyo de otra formación no la podríamos aprobarlas así que incluiremos la documentación que nos demandaban a pesar de que desde Tesorería se nos afirmaba que no hacía falta más informes”.