El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

El Ayuntamiento reabre la oficina de turismo de La Caleta tras preguntar el PP

La Delegación municipal de Turismo traslada a un técnico y a otro funcionario para suplir la falta de servicio de recepción y atención, como tienen los otros centros municipales. El kiosco abría sus puertas dos horas y media. El Consistorio dice que se va a agilizar "al máximo" la contratación de di

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina de La Caleta.

El grupo municipal del Partido Popular informaba el martes que preguntará al Gobierno Local en la próxima sesión plenaria el motivo por el que se encuentra cerrada la Oficina de Turismo de la Caleta en plena temporada de cruceros. 


Esta semana –tal y como se ha informado desde distintos medios- es una de las de mayor afluencia de buques y cruceristas a la ciudad, y esta instalación junto a La Caleta y frente al Barrio de la Viña ha jugado en los últimos años un papel fundamental en la asistencia e información a los turistas en general y especialmente a los cruceristas, justifica el PP.


Hoy, dicha oficina abría sus puertas a las once de la mañana durante poco más de una hora, cuando se atendía a varios turistas que se acercaban por la zona de La Caleta. Posteriormente, se cerraba y volvía a abrir hasta las tres de la tarde. En total unas dos horas y media. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se informaba que “hoy está abierta”. 


Según la versión municipal, procedente de la delegación de Turismo, “esta oficina estaba financiada a través de fondos europeos, con el Plan Urbana, hasta noviembre”. Y desde hace meses se encuentra cerrada al público, abriendo tan sólo de manera puntual durante los días fuertes de la Semana Santa. 

Dice el Ayuntamiento que “mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitarlo”, se puso a un técnico como encargado de abrirla. “Sin embargo, ha tenido intermitencias por problemas médicos”. Añaden que “se ha reforzado con una persona más de acompañamiento y se va a agilizar al máximo sacar el pliego”.


Según el Consistorio, la adjudicación del servicio de atención a los visitantes no depende de la aprobación de los presupuestos municipales, sólo de la tramitación. Un procedimiento que lleva ya cinco meses. 


Hasta hoy por la mañana podía leerse un cartel en español e inglés donde se indicaba: “Les seguimos atendiendo en el Centro de Recepción de Turistas (paseo de Canalejas S/N) con el horario de apertura: de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas y los fines de semana y festivos de 9 a 17 horas”.

Y todo porque no se ha contratado al personal que debe realizar las funciones de recepción, atención al público y relaciones públicas, como existe en las otras dos oficinas turísticas. Esa falta de previsión municipal se intenta solapar ahora con personal funcionario de la Oficina de Canalejas, después de que el PP hiciera pública su pregunta a Pleno sobre el motivo por el cual está cerrada en temporada de cruceros la oficina de Turismo de La Caleta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN