El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Palma y Bollullos tendrán que pagar un millón a Giahsa por no subrogar a trabajadores

El juzgado da la razón a Giahsa, al entender que las indemnizaciones forman parte de las deudas de liquidación de la Mancomunidad del Condado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ayuntamientos de Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado han sido condenados a pagar casi un millón de euros a la empresa pública de aguas Giahsa en concepto de indemnizaciones laborales de empleados a los que se negaron a subrogar tras disolverse la Mancomunidad del Condado (MAC).

En dos sentencias a las que ha tenido acceso Efe, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Huelva desestima los recursos interpuestos por ambos consistorios contra las resoluciones del presidente de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS), de la que depende Giahsa, que fijaban la cuantía que debían pagar por estos municipios en concepto de liquidación en materia de personal laboral.

Bollullos deberá pagar 652.979,05 euros por nueve trabajadores del ciclo integral del agua y seis de la recogida de residuos y La Palma 227.77,06 euros por los nueve empleados del servicio de agua.

Sostiene el juez que la negativa de estos ayuntamientos a subrogar a los trabajadores tras a disolución de la MAC generó una serie de obligaciones económica que tuvo que soportar Giahsa.

Además, considera que dicha negativa "carece de fundamento explícito y se inscribe dentro de lo que puede calificarse claramente como mala fe" pues con ello hicieron que "el costo de los despidos recayera sobre el resto de los ayuntamientos" mientras que contrataban los servicios públicos del ciclo del agua y de recogida de residuos con empresas privadas.

Con esta decisión, el juzgado da la razón a Giahsa frente a las sentencias de los juzgados de lo social que entendían que estos trabajadores debían ser indemnizados por despido o readmitidos por la empresa pública, al entender que dichas indemnizaciones forman parte de las deudas de liquidación de la Mancomunidad del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN