La delegada municipal de Salud y Consumo, Rocío Sumariva, ha mantenido una reunión con el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, en la que se han tratado asuntos relativos a la actuación coordinada de ambas instituciones.
Rocío Sumariva le ha informado de la existencia de una ordenanza municipal sobre animales de compañía y de las actuaciones que se llevan a cabo a lo largo del año. En este sentido se ha hablado de los beneficios de coordinar las bases de datos sobre animales de compañía que poseen el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios.
También se ha abordado la posibilidad de poner en marcha una campaña de entrega de bolsas para recogida de heces caninas, promover campañas de vacunación, favorecer la instalación de nidos para aves insectívoras y ayudar al control de insectos, y realizar una campaña de control de colonias de gatos.
Asimismo se ha visto la conveniencia de continuar con la campaña informativa en los centros de enseñanza con charlas-coloquio y conferencias sobre Animales de Compañía y su bienestar.