La Guardia Civil ha intervenido mil cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones desarrolladas en La Línea (Cádiz) en las que fueron detenidas cuatro personas relacionadas con los alijos.
La primera intervención, según un comunicado de la Guardia Civil, ha tenido lugar cuando varios agentes estaban patrullando por la zona de Levante de La Línea y observaron a una persona cargando cajas de tabaco en una furgoneta que estaba parada en la puerta de una vivienda.
Cuando los guardias civiles se disponían a intervenir la mercancía e identificar a los implicados, un numeroso grupo de personas se concentraron alrededor de los agentes para impedir la acción.
Aunque los agentes se incautaron de una caja de tabaco, el vehículo logró huir.
Las personas allí concentradas escaparon también en ciclomotores y a pié, mostrando una actitud agresiva hacia las fuerzas de seguridad.
En la investigación llevada a cabo, se logró detener a dos personas implicadas en los hechos, la conductora de la furgoneta y el hombre que estaba cargando las cajas en el vehículo.
La segunda operación, realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha ocurrido también en la zona de Levante, con la interceptación de una embarcación semirrígida de 3,40 metros de eslora, con dos tripulantes a bordo que portaban una caja de tabaco.
Cuando los guardias procedieron al abordaje de la lancha, sus dos tripulantes se arrojaron al mar y uno de ellos tuvo que ser auxiliado por los agentes, ya que no sabía nadar.
El otro tripulante consiguió llegar a nado hasta la playa, donde le esperaban las patrullas terrestres, que lo trasladaron a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia.