El centrocampista del Málaga José Recio afirmó ante la visita del sábado al Real Betis que “son partidos especiales, como lo fue el del Sevilla, bonitos y que se viven con mucha intensidad”, y advirtió de que el conjunto bético “va a ser un rival complicado, en un estadio difícil y con un ambiente bonito”.
No obstante, Recio aseguró en rueda de prensa que llegan a este encuentro de rivalidad andaluza “con ganas, trabajando a tope y preparando bien el partido”, ya que destacó que, de lograr la victoria en el Benito Villamarín, “la permanencia estaría casi conseguida”.
Indicó que el Málaga, que es noveno con 36 puntos y está a once del sexto clasificado, afronta la recta final de Liga con “ambición e ilusión por quedar lo más arriba posible”, y dijo sobre la opción de jugar en Europa que “el equipo lo va a intentar”, pero “primero” hay que “certificar la permanencia con alguna victoria más”.
El mediocampista malagueño subrayó que, a falta de nueve jornadas para acabar la competición, “hay que intentar ganar tres o cuatro puntos más, y luego disfrutar con cabeza” para pensar en la próxima temporada, si bien abogó por centrarse en “intentar hacer un buen partido contra el Betis” y conseguir el triunfo.
Sobre la renovación esta semana del técnico Javi Gracia para las próximas tres campañas, Recio lo consideró “una gran noticia” porque “ha demostrado con creces que es un magnífico entrenador”.