El tiempo en: Alcalá la Real

Rota

El PP evidencia el "sectarismo" de la Junta al concertar ahora las plazas de la guardería 'Laguna del Moral'

El partido declara su alegría porque al fin se concierten las plazas aunque afirman que el trato de la Junta a Rota durante la anterior legislatura "ha sido vergonzoso"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota ha manifestado su valoración ante la reciente noticia de que la Junta de Andalucía concertará de cara al próximo curso 82 plazas para la guardería 'Laguna del Moral'. Una noticia que en el seno del partido ha sido recibida con "alegría", según ha manifestado la concejal y ex delegada de Educación Auxiliadora Izquierdo, aunque han querido también evidenciar el "sectarismo" de la Junta de Andalucía "al castigar a Rota sin el concierto de estas plazas cuando su Gobierno era de un color político distinto".

La concejal popular ha querido hacer un repaso por el periplo por el que pasó el anterior equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos, cuando ostentaba ella misma el cargo de delegada de Educación, para conseguir el concierto de dichas plazas una vez que se finalizó en 2011 la construcción de la guardería, financiada por fondos europeos con un equipamiento pionero por su modernidad en la provincia de Cádiz. Siguiendo los cauces oficiales establecidos, el anterior equipo de Gobierno solicitó durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 el concierto de dichas plazas a la Consejería de Educación, "obteniendo respuesta negativa o sin obtenerla en ningún momento". Ante la falta de respuesta, se dirigieron una serie de cartas y llamadas telefónicas a la delegación provincial, que en ese periodo tenía como titular a Cristina Saucedo, solicitando reuniones para abordar el asunto.

La única reunión que se concertó con la delegada y a la que asistió la entonces alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se produjo en mayo de 2013, donde se le transmitió a la delegada provincial la posibilidad de que las plazas a las que renunció otra guardería localidad por el retraso en los pagos de la Junta, se pasasen a la guardería 'Laguna del Moral', algo que en ese momento quedó a la espera de estudio por parte de la administración autonómica.

Mientras, se alcanzaron diversos acuerdos plenarios, se enviaron cartas y se realizaron numerosas llamadas, sin éxito. Ya en 2013 se solicitó de nuevo una reunión con la delegada provincial, esta vez por parte de la Junta de Portavoces, en un intento de hacer ver que el tema no respondía a una necesidad política sino que tenía de acuerdo a todos los partidos de la Corporación, siempre con la intención de lograr el concierto de las plazas, que en el periodo anterior nunca llegó.

"Estamos alegres de que por fin se firme este convenio, pero avergonzados del sectarismo de la Junta para con Rota, y de que para que esto sucediera tuviera que ir un representante político con el carnet del PSOE", ha dicho Auxiliadora Izquierdo.

Respecto a las afirmaciones realizadas por el alcalde sobre las necogiaciones de la anterior etapa, la concejal popular ha asegurado que quizás Ruiz Arana "desconocía las gestiones que se habían llevado a cabo", rechazando la afirmación de que antes se llevaba por parte del anterior equipo de Gobierno una política de confrontación. "Podemos presumir desde el PP y por parte del anterior Gobierno local de haber sido escrupulosos con este tema para que no fuese un tema político", ha señalado la concejal, insistiendo en que ahora se concierten las plazas "nos parece de vergüenza, a pesar de que nos alegramos", insistiendo en que "lo único que ha cambiado en los últimos ocho meses es el color político del Ayuntamiento de Rota", criticando que en realidad ésto tan solo se ha conseguido "con una llamada de teléfono, porque el PSOE en la Junta solo beneficia a quien tiene su color político". Auxiliadora Izquierdo ha señalado que en ningún Pleno de esta legislatura se ha dado cuenta entre los viajes oficiales de ningún desplazamiento a la Consejería de Educación para negociar el concierto de estas plazas, y nuevamente ha lamentado "el sectarismo de la Junta, que ha castigado durante tres años a los niños y niñas de Rota".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN