El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

La historia se repite una vez más en Ceuta (1-1)

El San Fernando se adelantó en el minuto 54 gracias a una pena máxima transformada por Tati y empató Borja Gil en el 89 cuando los isleños ya saboreaban la victoria.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tati hizo el 0-1. -

Una temporada más tarde se repite la historia y el San Fernando CD se quedó con la miel en los labios en su visita a Ceuta, donde tuvo que conformarse con el empate (1-1) en un partido que fue ganando hasta el minuto 89 cuando llegó la igualada de Borja Gil. Cabe recordar que la pasada campaña los isleños vieron como le birlaban la victoria en el Alfonso Murube en el 96 cuando el colegiado había anunciado un descuento de cinco minutos.

Los azulinos desaprovecharon una oportunidad grandiosa de acercarse a la segunda plaza del Sanluqueño, que cayó en su visita a Alcalá y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo de Antonio Méndez.

Los primeros 35 minutos de encuentro fueron bastante anodinos y marcados por las numerosas imprecisiones y en el tramo final de esa primera mitad si alguien mereció el gol ese fue el San Fernando. Así, en el minuto 39 Edgar completamente solo remató muy cerca del larguero un servicio de Carlitos y en el 41 fue Mario el que evitó el tanto local al sacar bajo palos una pelota con Copi y Corella en boca de gol para empujarla.

Sin embargo, la más clara fue para Jorge Herrero en el minuto 44 tras una contra fulgurante de Amarito que acabó con un remate con la izquierda del jerezano que fue a estrellarse en el larguero de la portería de Garrido.

Segunda mitad

Los isleños entraron mandando en el partido tras el descanso y en el 47 un lanzamiento de Carlitos desde la frontal del área se marchó muy cerca de la escuadra caballa. El mejor hacer de los de Méndez encontró su recompensa en el 54 con el 0-1 de Tati Maldonado, que transformó una pena máxima por manos de Villatoro estando en la barrera en un lanzamiento de falta del propio Tati Maldonado.

Con ventaja en el marcador los azulinos dieron un paso atrás para intentar nadar y guardar la ropa, mientras que el equipo del onubense Cándido Rosado empezó a generar peligro sobre la meta de Zamora. En el 57 Copi remató demasiado cruzado y en el 60 un remate de Corrales muy forzado tras el saque de una falta se marchó fuera.

En el 71 David Zamora despejó con las piernas y con muchas dificultades un potente disparo del canterano Yunes que acababa de ingresar en el terreno de juego. Lo más peligroso de los isleños tras el 0-1 lo firmó en el 81 Francis con una falta lateral que se marchó fuera sin que nadie llegase para rematarla.

En el 86 fue Villatoro el que remató de cabeza un centro de Migue y la pelota se marchó desviada del marco del San Fernando. La insistencia de los locales encontró su recompensa en el minuto 89 tras una falta escorada a la derecha que la ejecutó Borja Gil, sorprendiendo a David Zamora tras pegar en un defensa isleño para alegría caballa y desilusión cañaílla.

El colegiado de la contienda prolongó el encuentro tres  minutos, pero los dos equipos parecieron ya conformarse con el reparto de puntos que sirve a los isleños, al menos, para afianzar la cuarta plaza y a los ceutíes para despedirse de los play offs.

FICHA TÉCNICA: AD Ceuta CF, 1 San Fernando CD, 1

AD Ceuta CF: Garrido, Segura, Aitor (Valverde, 84’), Jaime, Corrales, Ernesto, Corella (Yunes, 67’), Borja Gil, Copi, Villatoro y Migue (Pereña, 88’).

San Fernando CD: David Zamora, Mario (Sergio Ceballos, 73’), Amarito, Gabi, Sergio Castillo, Lolo Garrido, Jorge Herrero, Carlitos (Francis, 64’), Dani Martínez, Tati Maldonado y Edgar (Ñoño, 85’).

Goles:

0-1 m. 54: Tati, de penalti.
1-1 m. 89: Borja Gil, de falta.

Árbitro: Eduardo Moya Baena, de Sevilla. Bien. Mostró amarilla a los locales Ernesto, Villatoro y Borja Gil, mientras que en los isleños fueron amonestados Gabi y Edgar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugó en matinal de este domingo en el Alfonso Murube de Ceuta con apenas 200 espectadores en las gradas, algunos llegados desde San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN