El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Madrid, a evitar el peligro de incendio ante el Celta

Esa circunstancia puede invitar a Zidane a sentar de inicio a James en el banquillo. Recupera el técnico francés a su defensa titular con el regreso de Dani Carvajal y Sergio Ramos, tras sanción y del brasileño Marcelo superados sus problemas de gemelo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El efecto Zidane se diluye -

El Real Madrid, con el regreso de jugadores importantes como Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale pero una nueva cara en el centro del campo por las ausencias de Toni Kroos y Luka Modric, quiere evitar el peligro de incendio ante un rival de entidad como el Celta, en un ambiente enrarecido en el Santiago Bernabéu tras perder el derbi ante el Atlético de Madrid.

El clima de optimismo instalado en el madridismo con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, quedó en el olvido tras dos empates ligueros a domicilio frente a Real Betis y Málaga, y sobre todo tras la derrota mostrando impotencia ante el Atlético de Madrid. La afición del Real Madrid volvió a explotar, en esta ocasión contra el palco y señalando a jugadores como James Rodríguez o Isco Alarcón.

El regreso al estadio de la Castellana provoca que Zidane, sin ser preguntado, mande un mensaje de unión a sus aficionados. Pidió el respaldo al equipo y a los jugadores antes que el silbido y la crítica. Con la Liga perdida, se acerca el duelo europeo ante el Roma, la tabla de salvación de una temporada irregular.

Esa circunstancia puede invitar a Zidane a sentar de inicio a James en el banquillo. Recupera el técnico francés a su defensa titular con el regreso de Dani Carvajal y Sergio Ramos, tras sanción y del brasileño Marcelo superados sus problemas de gemelo.

La duda por despejar es Pepe o Varane, con ventaja para el segundo ya que el portugués reapareció en Levante tras un largo tiempo de baja y jugar dos partidos en tres días puede ser una excesiva carga física.

Dos meses ha estado por su parte de baja el galés Gareth Bale, que reaparecerá ante el Celta superada su enésima lesión de sóleos, con el objetivo de que gane ritmo para el partido ante el Roma. En principio, será suplente y permitiría a Lucas Vázquez repetir en el once, tras ser junto a Borja Mayoral los representantes de la ilusión de los canteranos y el hambre que se pedía a jugadores señalados por su falta de actitud por el propio Zidane.

El triunfo en el Ciudad de Valencia ante el Levante con un equipo de circunstancias, reforzó la moral tocada del Real Madrid, que sabe que tiene un duro examen con el Celta en el que ganar confianza para encarar la competición en la que ya tiene depositadas todas sus esperanzas, la Liga de Campeones.

Mientras, el Celta de Vigo espera alargar su buen momento de forma, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El clima hostil que se vive en el club madrileño tras la derrota ante el Atlético de Madrid, espera explotarlo el conjunto que dirige Eduardo "Toto" Berizzo para "incendiar" de nuevo el Santiago Bernabéu.

El técnico argentino no podrá contar con uno de sus pilares, el central argentino Gustavo Cabral, sancionado por acumulación de tarjetas.

Una ausencia que obligará, de nuevo, al entrenador celeste a reinventar a uno de sus laterales como central, partiendo con ventaja esta vez Hugo Mallo sobre Jonny, al que Berizzo prefiere tener en el costado para defender al internacional portugués Cristiano Ronaldo.

En principio, Carles Planas completaría la línea defensiva en el lateral izquierdo, aunque no está descartado que, dependiendo de la posición de Cristiano, Jonny actúe en esa demarcación y el danés Daniel Wass lo haga como lateral derecho.

Si esa es la opción por la que se decanta Berizzo, en el centro del campo formarían el serbio Radoja, Marcelo Díaz y Tucu Hernández, que regresa al once tras cumplir su sanción frente al Villarreal. En caso contrario, lo lógico sería que el balcánico dejara su sitio en la medular a Wass.

Al técnico celeste le preocupa la calidad del centro del campo del equipo blanco y su peligrosidad al contraataque, de ahí que prefiera reforzar su medular y sacrificar a un delantero centro nato como el sueco John Guidetti, al que relegará como nueve Iago Aspas, por lo que Orellana y Nolito o Bongonda actuarán en las bandas.

 

- Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo, Borja Mayoral.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass, Hernández, Marcelo Díaz; Orellana, Nolito o Bongonda, Iago Aspas.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 16.00 hora local (

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN