El tiempo en: Alcalá la Real

Barbate

Comienza el plazo para la escolarización en el curso 2016/17

En Barbate dirigirse a la sede de la Delegación de Educación en la Calle Julio Romero de Torres nº 10 (ASIQUIPU)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el día 1 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para presentar solicitudes de admisión en los centros públicos y concertados de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Para las familias que tienen que afrontar este proceso por primera vez, o para aquellas cuyos hijos cambian de centro o pasan de etapa, este camino puede generar muchas dudas. Con el objetivo de evitar esta desorientación y hacer más fácil el proceso, la Junta de Andalucía cuenta con un portal específico donde se recogen todos los pasos que hay que dar, el calendario de plazos, los impresos, la baremación… y podrás descargarte los impresos que debes rellenar. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

Algo que deben tener claro todas las familias ningún niño/a se va a quedar sin plaza. Todos los niños/as en edad escolar tendrán un sitio en su colegio en septiembre. Si ese colegio corresponde con la primera opción de su familia dependerá, principalmente, de los puntos que obtengan en la baremación.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. En Barbate dirigirse a la sede de la Delegación de Educación en la Calle Julio Romero de Torres nº 10 (ASIQUIPU)

Por su parte, los CENTROS EDUCATIVOS publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2016. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN