El grupo municipal Ciudadanos llevaba al pasado Pleno del mes de noviembre una moción relativa a la atribución a la Junta de Portavoces de la función de seguimiento y control de la ejecución de los acuerdos plenarios que han sido aprobados. En dicha moción, aprobada por unanimidad, se establecía un periodo de dos meses para convocar a la Junta de portavoces, hecho que no ocurrió, por lo que en el mes de enero C's llevaba de nuevo la propuesta al Pleno, quedando una vez más aprobada por unanimidad.
"En la mañana de hoy por fin hemos sido citados para poder hacer el seguimiento y la realidad con la que nos hemos encontrado es que el equipo de gobierno no ha presentado ni un solo informe que nos acredite el estado de los acuerdos" señalaba el portavoz de C's, Juan Manuel Pérez Dorao. "Lo único que se nos ha comentado es cómo piensan dar cuentas de la ejecución de los acuerdos. Nada más", y añade, "si realmente tenían el 80% de los acuerdos cumplidos o en fase de cumplimiento tendrían que poder demostrarlo y no ha sido así".
"En los próximos días nos volverán a citar para otra Junta de Portavoces. Con esta forma de trabajar se pone de manifiesto una vez más la falta de gestión y de organización. Lo realmente preocupante es que esto demuestra que la administración está parada y así no es posible que la ciudad avance", concluía el portavoz.